EE.UU.: EPA aprueba aldicarb para ayudar en la lucha contra el HLB en Florida

Destacados Más Noticias
EE.UU.: EPA aprueba aldicarb para ayudar en la lucha contra el HLB en Florida

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) anunció el 12 de enero que había aprobado el insecticida aldicarb, que combate el psílido asiático de los cítricos que propaga el HLB.

El registro limita la venta y distribución del producto a una cantidad que permite tratar hasta 100,000 acres en Florida en cada temporada de aplicación (del 15 de noviembre al 30 de abril) durante tres temporadas de cultivo, que expiran el 30 de abril de 2023.

La etiqueta del producto también requiere restricciones de aplicación específicas para ayudar a proteger la posible escorrentía y lixiviación a las fuentes de agua potable.

A diferencia de otros productos químicos de aplicación foliar que, como máximo, tienen un promedio de cuatro a ocho semanas de actividad para controlar el psílido asiático de los cítricos que propaga el HLB, el aldicarb dura un promedio de 10 y 15 semanas para ninfas y adultos, respectivamente, declaró la EPA.

Una ventaja adicional del aldicarb es su bajo impacto en algunos insectos depredadores naturales que brindan servicios de control biológico contra otras plagas que se alimentan de plantas, agregó la EPA.

En octubre, los productores de cítricos de Florida le dijeron a la EPA por qué querían que se registrara aldicarb para sus cultivos.

La EPA también está modificando un producto técnico y uno de uso final para la estreptomicina, un antibiótico derivado de la bacteria Streptomyces griseus, que se utilizará en el grupo de cultivos de cítricos 10-10, que incluye variedades de naranja, pomelo, limón y lima. Estos registros tendrán un límite de tiempo de siete años y expirarán el 12 de enero de 2028.

La estreptomicina suprime la enfermedad del HLB y ayudará a controlar la resistencia del cancro de los cítricos porque proporciona un modo de acción diferente al de las alternativas registradas.

La EPA colaboró ​​con la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Agricultura de EE.UU. para evaluar la posible resistencia a los antibióticos.

La etiqueta contiene requisitos para retrasar la resistencia a antibióticos, fungicidas y bactericidas. Los términos de registro requieren planes de manejo de resistencia, monitoreo e informes anuales de ventas. Se están implementando medidas de mitigación para abordar la posible resistencia a los antibióticos, la exposición al aplicador y la deriva de la pulverización.

Suscríbete a nuestro Newsletter