Destacados

Empaque de uva de mesa sudafricana interrumpido por fuertes lluvias

07 Enero 2021

El empaquetado de uvas de mesa en la región sudafricana del río Orange se ha "interrumpido y retrasado" esta semana (semana 1) debido a las fuertes lluvias en el Cabo Norte, según indicó un organismo de la industria.

Aunque inoportuna para los productores de uva de mesa, la lluvia trajo mucho alivio a las áreas afectadas por la sequía de esta provincia clave de producción, según un comunicado de la Industria Sudafricana de Uva de Mesa (SATI).

Los productores de la región esperan reanudar el empaque hacia fines de la semana y las perspectivas climáticas para los próximos 10 días son favorables, agregó SATI.

El inicio de la temporada en la región del río Orange se retrasó unos 14 días, lo que significa que al menos el 30% de la cosecha aún debe empaquetarse.

"Si bien llevará algún tiempo evaluar y cuantificar el daño de la lluvia, los productores son optimistas de que los cultivares posteriores quedarán relativamente ilesos. Los productores también han colocado uvas bajo plástico para su protección", señaló SATI.

La organización indicó que Sudáfrica aún podrá satisfacer las demandas semanales de todos sus mercados gracias a la diversidad geográfica de las cinco regiones productoras de uva de mesa del país.

"Las regiones medias y posteriores de Western Cape, es decir, Olifants, Berg y Hex River están experimentando excelentes condiciones de maduración y cosecha temprana y los cultivos son muy prometedores, tanto desde una perspectiva de volumen como de calidad", dijo.

La industria sudafricana de uva de mesa (SATI) lanzará un boletín quincenal de la industria antes del 15 de enero, que contendrá las últimas cifras de ingesta y exportación, una actualización periódica de las 5 regiones de producción y una estimación de la cosecha revisada, si es necesario.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024