Federación de productores de fruta Rio Negro y Neuquen se reunió con Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras -

Federación de productores de fruta Rio Negro y Neuquen se reunió con Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras

Integrantes de la Federación de Productores de fruta de Rio Negro y Neuquén se reunieron esta tarde (Lunes 21 de diciembre) con la Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras.

En el encuentro que se desarrolló en la Cámara de Productores de Roca se brindó un panorama sobre la cosecha 2021; el protocolo para poder recibir a los trabajadores migrantes, el Reglamento Interno y se abordaron cuestiones de reordenamiento productivo y de diversificación de productos en la región.

Sobre la Emergencia Económica y créditos de Fondagro, dos de los temas que más preocupan a los productores, se habló sobre la necesidad de abordar la devolución de una manera distinta.  A partir de enero se estaría cerrando con Fondagro para devolver lo adeudado con fruta. Mientras que desde la Federación propusieron que las deudas que se generaron en el marco de la Emergencia Económica puedan devolverse de manera distinta desde enero, con inversiones tales como reconversión o compras de maquinarias.

Referido al tema de la comercialización, se trabaja, en conjunto, para ampliar el programa tanto con el Ministerio de Educación de la Provincia como con el Ministerio de Desarrollo Humano para que los productores vendan la fruta directamente, sin intermediarios, a distintos entes de la provincia de Río Negro. Como así también se evalúa la posibilidad de vender la fruta a otras provincias.

Además se refirieron a temas prioritarios para llevar adelante durante el próximo año.

Por parte de la Federación de Productores participó su presidente Sebastián Hernández; el presidente de la Cámara de Roca, Daniel Perez y el presidente de la Cámara de Villa Regina, Mauricio Molinaro.  Acompañaron a la Gobernadora, el Vicegobernador Alejandro Palmieri y el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Avanza el reglamento interno para la cosecha en  los productores del Alto Valle

Este mediodía, el presidente de la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén, Sebastián Hernández mantuvo una reunión con el secretario de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello.

En la reunión que se prolongó durante casi dos horas, se profundizó aspectos puntuales del protocolo migrante para la próxima temporada productiva, y la aplicación de medidas sanitarias para reducir cualquier posibilidad de contagio entre los trabajadores que vengan a realizar la cosecha.

Además se trabajó para terminar de definir algunos aspectos del reglamento interno de cosecha, con deberes y obligaciones de empleadores y empleados. Se espera avanzar en algunos detalles y poder darlo a conocer en los próximos días para comenzar a implementarlo.

Por último se acordó una próxima reunión para la primera semana del año que viene.

*Este contenido es parte de nuestra sección de Noticias Corporativas.