Columna de Opinión: Recibiendo el Año Nuevo; perspectiva de la logística global de 2021 - PortalFruticola.com

Columna de Opinión: Recibiendo el Año Nuevo; perspectiva de la logística global de 2021

Columnas Destacados Más Noticias
Columna de Opinión: Recibiendo el Año Nuevo; perspectiva de la logística global de 2021

Por Mike Short, Presidente, Global Forwarding.

Es seguro decir que 2020 no será un año que se olvide fácilmente. Este último año ha estado lleno de ajustes. En todo el mundo, nuestras vidas personales y laborales cambiaron sin previo aviso. A medida que la pandemia se extendió, pasar tiempo con amigos y familiares, conversaciones con los compañeros de trabajo e incluso la dependencia de una cadena de suministro resistente resultaron ser necesidades que habíamos dado por sentado. Y la normalidad aún no ha vuelto.

A medida que se acerca el Año Nuevo, es hora de buscar formas en las que pueda planear de forma inteligente para los envíos globales en 2021. Pero, antes de compartir las perspectivas para 2021, quiero agradecer a las compañías aéreas y marítimas, operadores de puertos y aeropuertos, conductores de camiones, agentes de aduanas y muchos otros profesionales de la logística que trabajan duro para llevar un poco de normalidad a nuestras puertas y estantes en las tiendas de comestibles.

Eventos actuales que impactarán el transporte marítimo mundial en 2021

“Al estar al tanto de las tendencias y problemas en la gestión de la cadena de suministro, puede asegurarse de que su empresa se adapte fácilmente a los cambios”. - FinanzasOnline.

Los titulares y las noticias pueden tener un impacto significativo en el comercio, ya sea a nivel regional o mundial. Si bien es imposible predecir todo lo que 2021 tiene por entregar, como mínimo uno puede prepararse para lo siguiente:

La situación actual del Brexit

Si exportas desde la UE al Reino Unido y viceversa, Brexit significará tareas administrativas adicionales y retrasos para tus envíos. También se espera que se introduzcan nuevos cargos aduaneros y otras tarifas a partir del 1 de enero de 2020.

Para obtener más información sobre el Brexit y el impacto que puede tener en su negocio, lea nuestro artículo sobre el tema.

Aranceles y comercio mundial

Hay varias cosas que podrían influir en el comercio y los aranceles durante el próximo año.

Por ejemplo, recientemente se realizaron algunos cambios significativos en el Sistema de Preferencias Generalizadas (GSP por sus siglas en inglés), más notablemente que ciertos productos originarios de Tailandia ya no son elegibles para el GSP a partir del 1 de diciembre de 2020. En términos más generales, todo el GSP está programado para expirar el 31 de diciembre de 2020 si el Congreso no los renueva.

Consulte nuestra Información comercial y arancelaria para obtener más detalles sobre estas y otras actualizaciones.

Demanda mundial de vacunas contra el coronavirus

Por supuesto, al igual que en 2020, la pandemia podría volver a ser el mayor disruptor en el mercado del transporte marítimo en 2021. Las vacunas ya han comenzado a llegar a algunos mercados y se esperan lanzamientos globales completos a principios del primer trimestre de 2021.

La distribución inicial de la vacuna también coincidirá con el Año Nuevo chino, cuando históricamente vemos una gran afluencia de productos minoristas antes de la semana de vacaciones en China.

Dado que las vacunas probablemente se trasladen por transporte aéreo, esperamos que productos como jeringas, gasas y algodón, se trasladen a través del océano, lo que podría significar una reducción de la capacidad para los envíos aéreos y marítimos.

Espera que los desafíos de 2020 continúen en 2021

Al observar los eventos en curso en todo el mundo, muchos de los desafíos que hemos experimentado en 2020 no desaparecerán, y hay retos potencialmente nuevos en el horizonte. Si hay algo que la industria de la cadena de suministro necesita aprender de estos desafíos continuos, es agilidad. Las cadenas de suministro deben ser lo suficientemente flexibles para absorber estos choques, mayores o menores, que se le presenten.

A través de nuestra tecnología y nuestro conjunto global de ofertas de servicios, que incluyen servicios marítimos, aéreos, corretaje de aduanas, cumplimiento comercial y transporte de superficie, ayudamos a los clientes a mitigar los riesgos y cambios imprevistos del envío global. Nuestra gente está dispuesta y ansiosa por ayudarlo a planificar los envíos del próximo año.

Suscríbete a nuestro Newsletter