Estado del Mercado - Semana 50, 2020 -

Estado del Mercado - Semana 50, 2020

Comentarios Semana 50– 2020

decofrut-logo

Arándanos: Pese a lenta rotación y baja tasa de nuevos arribos en los mercados de China, los arándanos importados volvieron a mostrar una tendencia al alza en sus precios semanales. 

Uva de mesa: Mejora la rotación de uva del hemisferio sur tras una disminución de la oferta local disponible. Temporada de uva italiana se da prácticamente por terminada.

Aguacates: Pese a un mercado más tranquilo, precios de palta chilena son difíciles de mantener. Luego de un aumento en los embarques de palta chilena en la semana 47, despachos disminuyen fuertemente en las semanas posteriores.

Cerezas: Envíos chilenos se mantienen al alza, posicionándose como el principal origen de las cerezas en EE.UU., mientras que el mercado mantiene cotizaciones por sobre a las de 2019.

Carozos: Las exportaciones chilenas de carozos siguen viendo un aumento exponencial en los volúmenes, concentrándose principalmente en envíos marítimos. 

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, aguacates (paltas), cerezas y carozos.

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com