Agronometrics en Gráficos: Volúmenes bajos de manzanas establecen récord de precios en mercado spot

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Volúmenes bajos de manzanas establecen récord de precios en mercado spot

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Colin Fain de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Después de un verano de volúmenes récord que mantuvo bajos los precios de las manzanas durante gran parte del año, el otoño ha visto a los mercados retroceder en sentido contrario. La semana 39 (w/e 27 de septiembre) vio al mercado superar su punto de precio en 2019 y la semana 44 (w/e 1 de diciembre) vio los precios saltar más allá del mismo punto en 2017, el poseedor del récord anterior durante este período de tiempo.

Como resultado, el precio del mercado al contado que se informó en la semana 48 (con 29 de noviembre) es el más alto registrado para esta semana.

Manzanas, No Orgánicas | Precios Históricos (Paquete de bandejas de cartón)

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

El rally en el mercado está siendo impulsado por volúmenes notablemente más bajos a partir de la semana 39 (w/e 27 de septiembre). Washington, Nueva Inglaterra y Carolina del Norte son los principales orígenes que reportan volúmenes más bajos que el año pasado.

Manzanas, No Orgánicas | Volúmenes Históricos (Kg)

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

w/e = Week Ending


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter