Sector agrícola de Costa Rica pierde millones por protestas y bloqueos de carreteras

Destacados Más Noticias
Sector agrícola de Costa Rica pierde millones por protestas y bloqueos de carreteras

El sector agropecuario de Costa Rica ha perdido más de 37 millones de dólares por los cortes de ruta realizados por diferentes grupos de manifestantes en los últimos días.

Dichos protestantes se oponen a un eventual acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según indicó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Ministerio dijo que los productores de banano han sido los más afectados, con pérdidas que ascienden a 28,9 millones de dólares. A ellos le siguen los productores de piña con 7,5 millones de dólares. Esta cantidad incluye la producción atrapada en los bloqueos y los productos que no se pudieron sacar de las fincas.

Según se informa, las empresas más afectadas incluyen la Cámara de Piñeros Unidos, Congelados y Jugos del Valle Verde SA, Golden Bio Fructus, Inversiones Piña Alegre, Tropicales del Valle y Exportaciones Norteñas.

Además, hay 10 camiones cargados con yuca atrapados en los bloqueos, con pérdidas estimadas de 1,5 millones de dólares.

Según el gobierno, los bloqueos también afectan los turnos de producción de estas empresas, porque han impactado las rutas de viaje de su personal, específicamente las ubicadas en la región occidental.

Suscríbete a nuestro Newsletter