New Zealand Frost Fans experimenta gran demanda en Chile -

New Zealand Frost Fans experimenta gran demanda en Chile

New Zealand Frost Fans, la empresa neozelandesa pionera en protección de cultivos, tiene un prometedor futuro en el mercado chileno, en el que está experimentando una alta demanda de su silenciosa y eficiente gama de máquinas de control de heladas FrostBoss.

La compañía ofrece soluciones integrales de protección con sus máquinas FrostBoss para prácticamente cualquier cultivo, ubicación, topografía y tipo de suelo. Los principales beneficios del equipo incluyen: un nivel de ruido significativamente menor que la tecnología de 2 hélices de la competencia (debido al diseño de hélices compuestas), así como también un bajo consumo de combustible, lo cual las hace únicas en su gama.

Ahora, con un distribuidor exclusivo en Chile, un sitio web local (www.frostboss.cl) y un stock en el mercado para proporcionar una entrega rápida del producto, New Zealand Frost Fans espera experimentar un fuerte crecimiento en los próximos años.

El distribuidor en Chile, Juan Pablo Calvo, dijo que, en los primeros años de operación en el mercado, New Zealand Frost Fans ha demostrado ser muy popular, especialmente, entre los productores de cultivos de alto valor, como las cerezas, que con frecuencia se ven afectadas por heladas severas.

Juan Pablo Calvo explicó que su primo y productor de cerezas, Andrés Calvo, tuvo un primer acercamiento con New Zealand Frost Fans, cuando su vecino reclamó por el fuerte ruido generado por sus ventiladores estadounidenses. Tras no encontrar una mejor alternativa disponible en el mercado chileno, Andrés trajo el equipo FrostBoss de Nueva Zelanda para una prueba.

"La prueba fue excelente", comentó Juan Pablo. "Los ventiladores son mucho más silenciosos que los que tenía antes, cuentan con una excelente cobertura y consumen muy poco combustible para operar”.

"Él estaba tan impresionado que se unió a mí, y a su hermano Martin, para distribuir máquinas FrostBoss en Chile".

FrostBoss

Una máquina estándar de 2 hélices mejorada con un conjunto de cuchillas FrostBoss C49 que la hacen más silenciosa y más eficiente en combustible sin comprometer la cobertura.

Los clientes tienen acceso a técnicos profesionales de servicio pre y post venta, y también tendrán la tranquilidad de saber que el equipo está diseñado y fabricado por un líder mundial en ventiladores contra heladas.

Como es sabido, los neozelandeses tienen la innovación en su ADN, y como reflejo de eso New Zealand Frost Fans ha implementado un importante programa de investigación y desarrollo centrado en mejorar la eficiencia y la fiabilidad de los ventiladores de heladas. El resultado de esta investigación ha sido el desarrollo del ventilador de heladas FrostBoss C49, el cual incorpora el embrague, el controlador y las hélices respectivas.

La máquina FrossBoss C49 (4 hélices) es la más vendida en Nueva Zelanda y Australia, y actualmente se vende en seis continentes incluyendo a Latinoamérica, particularmente en Chile. La máquina C59 (5 hélices) ofrece la misma cobertura, pero es aún más silenciosa, en especial para campos que poseen vecinos y comunidades cercanas.

Las hélices compuestas C49 también están siendo muy solicitadas en el mercado global y local de modernización o también conocido como “retrofit” de ventiladores ya que esta tecnología está adaptada para ventiladores antiguos y de otras marcas.

La eficiencia y la productividad de tales ventiladores puede mejorar significativamente mediante el recambio de hélices compuestas C49, embragues centrífugos y cajas de engranajes, y aún más, cuando particularmente se combinan con controladores automáticos.

Las máquinas eólicas de control de heladas son una tecnología comprobada para mitigar las pérdidas devastadoras que pueden ocurrir por un evento de escarcha significativo. Funcionan utilizando aire más cálido y seco justo por encima de los cultivos y se irradia después del atardecer, para crear así un movimiento de aire a nivel del cultivo en los huertos en noches tranquilas y frías.

Esto no solo evita daños a las flores, tejidos blandos y frutas, sino que también puede ayudar a mejorar los rendimientos y la calidad.

El monitoreo web de los ventiladores de las heladas es cada vez más popular. La opción de monitoreo remoto permite a los productores acceder al control en tiempo real de los ventiladores, a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, junto con alarmas de texto y datos históricos y gráficos sobre temperatura, horas de funcionamiento y rendimiento de la máquina.

Juan Pablo Calvo también explicó que la tecnología FrostBoss proporciona una excelente cobertura en los campos, la cual combinada con el bajo consumo de energía, significa que los ventiladores proporcionan un excelente retorno de la inversión para los productores.

"Con los altos precios de las cerezas, varios clientes han dicho, incluso, que las máquinas se han pagado por sí mismas en una temporada al evitar el daño por heladas", destacó.

Él ya ha visto aumentar la demanda de la máquina C49 y las hélices en Chile en los últimos dos años, y anticipa que seguirá creciendo fuertemente en los próximos años.

Chilean Frost Fans ha lanzado una herramienta de calculadora de ROI (Retorno sobre la Inversión) en línea para mostrar el rendimiento de la instalación de las máquinas más populares FrostBoss C49. Quienes quieran evaluar el proyecto con sus propios números, lo pueden hacer a través de la herramienta en:  www.BossTheFrost.cl