Fuerte demanda de naranja Navel chilena en Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Fuerte demanda de naranja Navel chilena en Estados Unidos

La demanda estadounidense de naranjas navel chilenas ha sido estable desde que comenzó la temporada; y el mercado continúa demostrando un gran impulso de ventas a medida que avanza septiembre.

Según informó la asociación de fruta fresca de Chile en Estados Unidos, a la semana 35, Chile había enviado 70,373 toneladas de naranjas navel (95% de su volumen total de naranjas) a América del Norte.

IRI informó de enormes aumentos semanales en las ventas de naranjas en comparación con la misma semana del año pasado; y muchas semanas muestran incrementos de ventas fenomenales de más del 50%.

Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile, cree que los cambios en las preferencias de los consumidores han impactado el movimiento de Navel esta temporada.

Afirmó que "ahora más que nunca, los consumidores buscan alimentos frescos y saludables; y buscan frutas con alto contenido de vitamina C. Las naranjas Navel son una opción natural".

El Comité señaló que incluso The New York Times destacó recientemente las naranjas en un artículo del 9 de septiembre diciendo que “la naranja es la nueva merienda”.

El Comité de Cítricos de Chile ha cambiado la mayor parte de sus promociones para consumidores y minoristas en línea. Lo anterior con un fuerte enfoque en los beneficios para la salud y las ideas de uso fácil.

Karen Brux, directora general de la asociación indicó que “millones de estadounidenses están trabajando desde casa, estudiando desde casa y cocinando más comidas que nunca en casa".

"La gente busca ideas nutritivas y convenientes para comidas y refrigerios; por lo que hemos respondido con algunos consejos que, con suerte, harán que sus días sean un poco más fáciles y saludables".

Las cosechas de naranja chilena están a punto de completarse y los envíos finalizarán en las próximas semanas.

A medida que aumenten las exportaciones de mandarina, los minoristas cambiarán su enfoque de promoción a esta categoría; que prevé un crecimiento de dos dígitos en 2020.

Los programas de promoción de mandarina se extenderán hasta principios de noviembre.

Suscríbete a nuestro Newsletter