Aguacates: Perú alcanza pronóstico de exportación, pero con una significativa baja de precios

Destacados Más Noticias
Aguacates: Perú alcanza pronóstico de exportación, pero con una significativa baja de precios

Se espera que la temporada del aguacate peruano termine este mes con volúmenes de exportación que alcancen los pronósticos, pero con precios significativamente más bajos en los mercados internacionales, según informan los medios locales.

De acuerdo con la información, el país experimentará un crecimiento de alrededor del 23% en la temporada que va de febrero a septiembre; con exportaciones superiores a 360.000 toneladas métricas (TM), lo que lo alineará con la temporada 2018.

Sin embargo, los precios cayeron entre un 20% y un 25% en lo que va de año, en comparación con el mismo período de 2019.

En enero y febrero, meses en los que el brote de coronavirus aún no se había extendido a todos los continentes, los precios de los aguacates fueron positivos. Pero, a partir de marzo, tuvieron una caída constante, según información de Agrodata Perú.

“En comparación con el año pasado, en general ha habido una disminución en los precios”, dijo Daniel Bustamante del grupo exportador peruano de Hass, ProHass.

“Esto se debe a que el año pasado fue de muy buenos precios y en 2020 hay una mayor producción, no solo en Perú, sino también en otros países. Además, de una contracción de los mercados de destino por el cierre de hoteles y restaurantes, que son grandes consumidores ", agregó.

Por tanto, se espera que haya una menor inversión en nuevas hectáreas de cultivo de aguacate, que en los últimos años aumentaron a un ritmo de entre 1.500 y 2.000 hectáreas anuales.

Suscríbete a nuestro Newsletter