Exportaciones de cítricos sudafricanos a EE.UU. llegan a nuevos máximos por Covid-19

Destacados Más Noticias
Exportaciones de cítricos sudafricanos a EE.UU. llegan a nuevos máximos por Covid-19

Las ventas de cítricos sudafricanos al mercado estadounidense han aumentado significativamente este año en medio de la pandemia de Covid-19.

Según indicó el medio Farmers Weekly, los precios también han subido a la par en dicho mercado. 

Justin Chadwick, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cítricos de África Meridional, y Hannes Nel, director general de Sundays River Citrus Company, hablaron recientemente durante un seminario web sobre los desafíos de este año y la respuesta del mercado.

Chadwick, aprovechó la oportunidad para indicar que hubo un aumento en la venta de naranjas navel en Estados Unidos este año.

“En marzo de 2020, cuando la situación [COVID-19] era realmente mala en EE.UU., las ventas aumentaron un 84% interanual. Durante el año, ha habido un aumento del 29% en las ventas de Navel. Ha sido muy positivo para [los cítricos sudafricanos] en Estados Unidos ”, dijo Chadwick.

Añadió que no solo aumentaron los volúmenes de cítricos sudafricanos, sino que los precios también aumentaron durante la temporada.

El mismo escenario se desarrolló para los pomelos rojos y los limones, con ventas que aumentaron un 11% y un 17% respectivamente, dijo.

La idea de que la vitamina C es un refuerzo inmunológico habría estado detrás del aumento; una percepción que prevalece en los mercados occidentales pero no tanto en Asia, donde no ha habido un aumento de la demanda en el mercado.

Esta industria tiene la esperanza de que esta tendencia se mantenga por un tiempo, y que la pandemia no parezca terminar pronto.

Nel dijo que mientras la pandemia continuaba, también lo haría la demanda de cítricos.

"En general, no creo que la tendencia desaparezca fácilmente", señaló.

Summer Citrus from South Africa, la colaboración de la industria que consolida los esfuerzos de marketing, logística y ventas de los productores del país en el mercado estadounidense, lanzó recientemente una actualización de producción y marketing para la temporada.

Suscríbete a nuestro Newsletter