Capespan incorpora un innovador filtro de vidrio en las granjas -

Capespan incorpora un innovador filtro de vidrio en las granjas

Capespan, con sede en Sudáfrica, informó que continúa innovando con un nuevo producto de vidrio para reemplazar la arena en los sistemas de filtración de agua. De acuerdo con la empresa, esto puede reducir tanto el consumo de agua como de energía.

La compañía afirmó que la agricultura sostenible y la visibilidad de la cadena de suministro de productos frescos son esenciales para construir una asociación sólida con los minoristas.

En ese contexto, señalaron que los consumidores de hoy también están interesados ​​en saber dónde y cómo se cultiva su fruta, y quieren tener la seguridad de que los productos se cultivan de manera responsable.

“La innovación en la gestión de la cadena de suministro desde el campo hasta la mesa continúa desempeñando una parte enorme del futuro de la producción de alimentos”, afirmó Dan Coetzee, director de uvas en Capespan.

La compañía dijo que sus esfuerzos para optimizar las técnicas agrícolas incluyen la implementación del producto de filtración hecho de vidrio de ingeniería premium fabricado por PRISTINEPURE.

El medio de filtración de alta tecnología se produce a partir de vidrio reciclado virgen mediante tecnología de fabricación avanzada. El vidrio sirve como sustituto de la arena en los sistemas de filtración de agua en la granja y ofrece beneficios únicos.

Las primeras pruebas indican que el producto puede tener un impacto positivo en el medio ambiente al limitar el desperdicio de agua y el consumo de energía, remarcó Capespan.

Reacción

"La vida útil del producto es la misma que la del filtro y, por lo tanto, no es necesario reemplazarlo como es el caso de la arena después de algunos años", señaló Coetzee.

El producto no solo es bueno para los negocios, sino también para la humanidad. Como comercializador de fruta fresca para minoristas internacionales, la empresa afirmó que acepta la responsabilidad de impulsar prácticas sostenibles que protejan el medio ambiente y alienten a los consumidores a ser parte de algo más grande.

“Estamos entusiasmados con el potencial del producto y cómo puede agregar valor a la oferta a nuestros clientes”, dijo.

La planificación para la próxima temporada de uva del hemisferio sur está muy avanzada para Capespan, que dijo que hasta ahora "parece que todos los factores están entrando en juego para producir una buena temporada".