Langostas: Intensifican acciones de monitoreo y control en Argentina - PortalFruticola.com

Langostas: Intensifican acciones de monitoreo y control en Argentina

Destacados Más Noticias
Langostas: Intensifican acciones de monitoreo y control en Argentina

El Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Argentina están trabajando conjuntamente para poder controlar la plaga de langostas en las principales zonas agrícolas del país.

Actualmente, la acción se centra en Córdoba, específicamente en la zona norte, lugar en el que se detectaron mangas de la plaga durante el fin de semana, por lo que funcionarios y técnicos intensificaron las acciones de monitoreo y control.

La manga de langostas que ingresó a Córdoba provenía de Santiago del Estero. A su vez, los agentes de ambos organismos están recorriendo establecimientos rurales ubicados en inmediaciones de las localidades de San José de la Dormida, Los Mástiles, Las Arrias, Capilla de Sitón y el extremo norte de Sebastián Elcano.

Debido a que en estos lugares se constató la presencia de la plaga de langostas, los técnicos de los organismos tuvieron que contactarse con los productores para establecer pautas de trabajo conjuntas; en caso de ser propicio el control de las mangas con productos autorizados por el Senasa.

El Senasa también informó que, hace unos días atrás, con la detección del insecto en Santiago del Estero, se activó la conformación de nodos locales para un mejor manejo de la situación; esto incluye a entidades como las sociedades rurales, municipios, comunas y organismos estatales.

Además de estas acciones, las entidades cuentan con diversos canales para denunciar la presencia de la plaga.

Uno de ellos es contactarse con el Senasa a través del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o a través de la aplicación Alertas Senasa.

De la misma manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial cuenta con la línea 0800-8888-AGRO. También pueden contactarse con las agencias de extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y con las agencias zonales que el Ministerio posee en el interior provincial

Fotos e información: www.argentina.gob.ar

Suscríbete a nuestro Newsletter