Cómo hacer un invernadero paso a paso con palets -

Cómo hacer un invernadero paso a paso con palets

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Cómo hacer un invernadero paso a paso con palets

Si alguna vez soñaste con vivir de forma independiente y ser dueño de la comida que consumes, un invernadero casero puede ser un gran paso hacia ese objetivo. Tener tus propias verduras y hortalizas, de cosecha propia, es sin duda la mejor forma de controlar lo que comes, de saber que la comida en tu casa es lo natural que tu quieres que sea.

invernadero 

Los materiales principales para construir tu propio invernadero será madera de palets, tendrás que empezar a guardar palets con tiempo, cañas de bambú, clavos y plástico de invernadero.

invernadero

Cómo hacer un invernadero casero por USD 45.

Tendrás que empezar limpiando la zona donde vayas a instalarlo. Haremos una zanja a lo largo de todo el contorno del terreno que hayamos elegido. Debe ser de unos 40 cm ya que debe aguantar un palet en vertical. Debemos unir palet con palet para darle robustez a la estructura.

Podemos usar unas tablas de palet y unos clavos adecuados. Una vez conseguida la estructura de palets, la idea es tener una “viga” de madera central donde pasarán las cañas que sacaremos de los laterales. Después ya sólo quedará colocar el plástico y asegurar el conjunto.

En el vídeo tenéis las instrucciones completas:

 

Ventajas del invernadero.

  • Intensifica la producción: establecen buenas condiciones para el desarrollo de nuestras plantas, por el aislamiento del exterior.
  • Aumenta el rendimiento: se aumenta de 2 a 3 veces en comparación con el campo abierto, en cultivos hidropónicos pueden llegar a ser 10 veces.
  • Menos problemas: al proteger los cultivos se minimiza el daño climático.
  • Ahorro de agua: en los invernaderos normalmente se usa el riego por goteo, lo que constituye un gran ahorro en el riego.
  • Mejor control de plagas y enfermedades: su hermeticidad es clave para un buen control de plagas y enfermedades.
  • Podemos cultivar todo el año: El control climático dentro del invernadero nos permite poder cultivar todo el año sin problemas.

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com