Agronometrics en Gráficos: Precios de peras California Stark Crimson por las nubes -

Agronometrics en Gráficos: Precios de peras California Stark Crimson por las nubes

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Colin Fain, de Agronometrics, nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Si no miras con atención, es posible que te lo pierdas. En la esquina superior derecha del gráfico de abajo hay tres puntos celestes que están tan por encima del resto de los precios que puede ser fácil pasarlos por alto. Se trata de las peras Stark Crimson, una variedad roja que se caracteriza por ser aromática, jugosa y dulce con esencia floral.

Precios de Peras (USD/Kilo) | No Orgánicas

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Los altos precios de Stark Crimson no son inusuales, pero este año los precios son incluso más altos que el año pasado, que ya tenía los precios más altos para esta variedad desde 2010.

Precios HIstóricos de la Pera Stark Crimson (USD/Kilo) | No Orgánicas

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Con los precios que se informan desde California, es interesante vincular una relación entre los precios que se informan y los volúmenes de esta variedad. 2019 y 2020 fueron temporadas de inicio tardías, lo que podría ayudar a explicar los precios más altos observados en los últimos dos años. Si la semana 31 es indicativa de cómo se desarrollará el resto de la temporada de California, es posible que estos precios más altos se mantengan.

Volúmenes Históricos de Peras del Norte de California | No Orgánicas

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Como última nota para dejarlos, fue interesante saber del sitio web Usapears.com que en 1956, esta hermosa pera roja fue patentada y propagada por Stark Brothers Nursery, de ahí el nombre Starkrimson.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.