Westfalia lanza portainjertos de aguacate de su programa de mejoramiento genético

Destacados Más Noticias
Westfalia lanza portainjertos de aguacate de su programa de mejoramiento genético

Después de más de dos décadas de pruebas exhaustivas, Westfalia Fruit Group lanzó dos nuevos portainjertos de aguacate, copropiedad de Westfalia y la Asociación Sudafricana de Cultivadores de Aguacate, para su venta comercial bajo el nombre Merensky.

Los árboles de estos nuevos portainjertos de aguacate están registrados bajo los nombres Leola™ (Merensky 6) y Zerala™ (Merensky 5).

Como se ha confirmado en ensayos recientes, en condiciones de crecimiento difíciles estos nuevos portainjertos producen árboles más saludables y huertos más productivos que otros portainjertos estándares disponibles en la industria.

Los portainjertos ya se han lanzado en EE.UU. y Sudáfrica, y el despliegue comercial se irá extendiendo en la medida que nuevos ensayos arrojen resultados igualmente positivos.

Innovación

Durante casi 40 años, la división de I&D de Westfalia, Westfalia Technological Services, ha investigado portainjertos clonales tolerantes a enfermedades, para desarrollar selecciones de árboles con una sanidad y rendimiento superiores.

El éxito de las pruebas y el desarrollo durante un período de 20 años ha permitido que los actuales patrones de aguacate Latas® (Merensky 1) y Dusa® (Merensky 2) del Grupo disfruten de un éxito cada vez mayor; con la ayuda y el apoyo de licenciatarios, en especial de Brokaw Nursery de Ventura, California, y de sus filiales en todo el mundo de habla hispana.

Estos portainjertos ofrecen una alta tolerancia a la pudrición de la raíz y mayores rendimientos, y en el caso de Dusa® también cierta tolerancia a la salinidad.

Hasta la fecha, Dusa® ha sido el más vendido de los portainjertos reproducidos clonalmente en todo el mundo. Protegido por los derechos de obtentor, se cultiva con éxito en Australia; Nueva Zelanda; España; Israel; Estados Unidos; América del Sur y Sudáfrica. Más de 1.5 millones de árboles Dusa® se venden anualmente en el mercado.

Ahora, con el lanzamiento de Leola™ y Zerala™, copropiedad de Westfalia y la Asociación Sudafricana de Cultivadores de Aguacate (SAAGA), a los productores se les presentan portainjertos de mayor rendimiento desarrollados para adaptarse a una variedad de condiciones de cultivo en todo el mundo.

Probados bajo una amplia variedad de condiciones

Los nuevos portainjertos se evaluaron en una amplia gama de condiciones de producción en varios países. Al demostrar tolerancia a la pudrición de la raíz de Phytophthora cinnamomi bajo una fuerte presión de infección, se demostró en el examen inicial de productividad que Leola™ superó a Duke 7, el anterior portainjerto estándar de la industria, e incluso a Dusa® en ensayos recientes.

Zerala™ por su parte, además de ser seleccionado por su alto nivel de productividad, es el portainjerto elegido por Westfalia para crecer en áreas que enfrentan desafíos de salinidad.

Los dos nuevos portainjertos seguirán siendo objeto de plantaciones y ensayos controlados a gran escala.

Los productores sudafricanos podrán contactar directamente con su vivero acreditado por la Asociación de Viveros de Aguacate (ANA) para solicitar información sobre la disponibilidad comercial de estos portainjertos.

El lanzamiento de estos portainjertos es de gran importancia para la industria mundial del aguacate, ya que permite obtener mayores rendimientos en una serie de condiciones de cultivo difíciles y que se produzcan y comercialicen mayores volúmenes de fruta en todo el mundo, para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Suscríbete a nuestro Newsletter