Agronometrics en Gráficos: Precios del aguacate se han mantenido estables, ¿seguirá la tendencia? - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Precios del aguacate se han mantenido estables, ¿seguirá la tendencia?

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Precios del aguacate se han mantenido estables, ¿seguirá la tendencia?

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Colin Fain, de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Los mercados de aguacate han sido una montaña rusa en lo que va del año, sin embargo, en las últimas cinco semanas han ofrecido una sensación de estabilidad que ha estado ausente desde inicios de 2020 hasta este momento. Lo que podría ser un poco sorprendente teniendo en cuenta COVID19 y todos los disturbios que han estado ocupando los titulares durante el mismo período de tiempo.

Al comparar el precio con los datos históricos, casi parece que el mercado se está alineando a donde estaba en 2018, por lo que es una buena base para la comparación en nuestro análisis.

Precios de Aguacate Hass (Precio Informado) | No Orgánico

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Sin embargo, los volúmenes se ven bastante diferentes de lo que vimos en 2018, cayendo de la semana 20 a la 24, donde en 2018 vimos un aumento en los volúmenes. Teniendo en cuenta que los aguacates se pueden almacenar, un aumento en el volumen nunca cuenta toda la historia, pero podemos tomar un promedio en los últimos dos meses para hacer una estimación incorrecta de la cantidad de fruta que realmente se está moviendo al mercado. Según este cálculo, 2020 ha movido un 5% más de volumen que 2018.

Volúmenes Históricos de Aguacate | No Orgánico

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Los volúmenes de California y Perú están siguiendo de cerca los mismos niveles en 2018. Esto significa que la mayoría de los nuevos volúmenes provienen de México, que ha experimentado un aumento del 10% en 2018.

El directorio de Hass Avocado pronostica que en las próximas 8 semanas el mercado recibirá un 13% más de fruta de lo que se movió en 2018. A diferencia de las últimas 8 semanas, se espera que Perú obtenga la mayor parte del crecimiento, que se espera que envíe un 30% más de volumen que 2018 y California, que se espera que envíe un 25% más de volumen. Por otro lado, se espera que México se mantenga similar a sus volúmenes de 2018 con solo un aumento del 2%. Este pronóstico sugiere que los precios deberían ser más bajos en los próximos meses, cayendo modestamente en un 5% o 10%.

Esta expectativa viene con muchas advertencias, como el pronóstico de volumen correcto, COVID19, bloqueos, un segundo pico, etc., pero siguiendo los números, con suerte los mercados se mantendrán estables a medida que hagan la transición para poder manejar los volúmenes que vienen. .


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter