Informe: Consumidores estarían dispuestos a comprar frutas de temporada y a desperdiciar menos comida

Destacados Más Noticias
Informe: Consumidores estarían dispuestos a comprar frutas de temporada y a desperdiciar menos comida

De acuerdo con la información entregada por Economía Digital, un informe publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), reveló que dos tercios de los españoles están abiertos a una dieta más sostenible y a cambiar sus hábitos tras la pandemia del Covid-19.

El estudio realizado por la OCU contempló un análisis sobre 11 países de la Unión Europea; y se desprendió que 62% de los consumidores está dispuesto a comprar frutas y verdura de temporada y el 67% a desperdiciar menos comida.

El informe también concluyó que los consumidores "tienden a subestimar el impacto ambiental de sus propios hábitos alimenticios".

Los resultados arrojaron que un 61% considera que los alimentos no repercuten en el medio ambiente; mientras que un 26% señala que no lo tiene claro.

Cerca de la mitad cree que sus hábitos tienen cierta influencia (47%) y un 24% cree que tienen mucha.

Gasto de dinero y dieta vegetariana

El informe también reveló que uno de cada cinco españoles estaría dispuesto a ganar más dinero en una alimentación más sostenible. En tanto, un 32% lo haría para favorecer los ingresos de los agricultores.

En este punto, se destaca que un 43% se muestra a favor de más regulaciones en el sector agrario para cumplir con los estándares de sostenibilidad, y un 49% cree que el colectivo debería recibir más incentivos. 

Asimismo, llama la atención que, a pesar de que un 55% de los encuestados dijo que no quería reducir el consumo de lácteos; y un 29% expresó que no reducirá el consumo de carnes rojas, un 64% de los encuestados aseguró que prefería los alimentos vegetarianos.

Más información sobre el informe de la OCU aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter