Sun Belle y Giddings México anuncian un acuerdo de berries a largo plazo

Destacados Más Noticias
Sun Belle y Giddings México anuncian un acuerdo de berries a largo plazo

Sun Belle Inc. y Giddings Fruit México anuncian conjuntamente un acuerdo exclusivo de comercialización y distribución a largo plazo mediante el cual Sun Belle Inc. comercializará todos los arándanos, moras, frambuesas y fresas convencionales y orgánicas de Giddings México.

El acuerdo solidifica la relación de 18 años de Sun Belle con Giddings Fruit; y se espera que extienda el alcance de Sun Belle y Giddings Fruit México, como principales productores y distribuidores de berries en todo el mundo.

"Este acuerdo alinea completamente a las dos compañías en su misión compartida de proporcionar berries de alta calidad; para los consumidores de manera confiable y en buenas cantidades"; declaró Janice Honigberg, presidenta y fundadora de Sun Belle Inc. "Por ejemplo, estamos entusiasmados de comercializar la producción máxima hasta mayo de la nueva variedad de mora Aketzali que desarrolló Giddings ".

El gerente general y cofundador de Giddings México, Patricio Cortés, expresó: “Esta nueva relación fortalecida entre nuestras dos compañías integra aún más el trabajo de Giddings México y Sun Belle en todos los niveles; desde la alta gerencia hasta las ventas, la logística y lo más importante, innovación y desarrollo varietal ".

Cortés señaló que Sun Belle tiene una estructura de primera clase; y una distribución confiable del producto a través de sus cuatro centros de distribución en Estados Unidos. "El equipo de Sun Belle aporta años de experiencia; y como resultado, es capaz de satisfacer las demandas del mercado con producción durante todo el año en todas las principales regiones productoras".

Giddings es un productor líder y transportista integrado de berries convencionales y orgánicas en los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Sinaloa. El laboratorio de propagación de cultivo de tejidos de última generación de Giddings; y extensos viveros apoyan sus propias granjas y programas de desarrollo de variedades; así como socios productores. Giddings es reconocido como un innovador en la producción; así como en sus programas genéticos.

 

Sun Belle y Giddings México

Sun Belle es un comercializador de una línea completa de bayas y arilos de granada orgánicos y convencionales, que se vende principalmente bajo las marcas Sun Belle y Green Belle; con centros de distribución en Schiller Park, Illinois; Jessup, Maryland; Oxnard, California; y Miami, Florida.

Sun Belle brinda asistencia a clientes minoristas, de clubes, mayoristas y de servicios de alimentos en América del Norte, Europa y Asia. La compañía es reconocida por su compromiso y servicio a sus clientes, su dedicación a la calidad; y su capacidad para cumplir con los programas de berries mixtas.

"El acuerdo ha consolidado formalmente los programas de desarrollo de variedades que ambas compañías han seguido durante los últimos 13 años", puntualizó Honigberg. “Hemos reunido acuerdos con importantes genetistas universitarios y privados en Estados Unidos y Europa; así como con los propios programas de desarrollo de variedades de Giddings. Nuestro objetivo es llevar al mercado variedades fabulosas para deleitar al consumidor. Con ese fin, evaluamos cuidadosamente muchos atributos, que incluyen belleza, sabor, sensación en la boca, tamaño, vida útil, productividad y facilidad de cosecha, salud de las plantas y resistencia a las enfermedades”, explicó Honigberg.

"La mora Aketzali tiene un excelente sabor y apariencia, a la vez que presenta menos desafíos de crecimiento y envío que las variedades anteriores", comentó Honigberg. Giddings tiene 322 hectáreas de Aketzali convencional y 40 hectáreas de producción orgánica en muy buenas cantidades hasta finales de mayo.

Según Cortés, “El Aketzali es una mora muy dulce con buen tamaño y poca regresión. Es una excelente alternativa a la variedad Tupy, que fuimos pioneros juntos a partir de 2003. Si bien la Tupy ya no es una variedad productiva, estableció a México como el mayor productor y exportador de moras del mundo ".

Honigberg agregó, "traer excelentes cantidades de Aketzali al mercado esta primavera es solo el comienzo de un trabajo más cercano entre Sun Belle y Giddings en el desarrollo y comercialización de otras excelentes variedades de moras, frambuesas, arándanos y fresas la próxima temporada y en las próximas temporadas".

Para obtener más información, comuníquese con Lori Boym, lboym@sun-belle.com.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter