Fedefruta y Chilenut profundizarán trabajo colaborativo para enfrentar los desafíos del rubro de los nogales -

Fedefruta y Chilenut profundizarán trabajo colaborativo para enfrentar los desafíos del rubro de los nogales

El presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela Trebilcock, se reunió virtualmente con el nuevo timonel de la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces (Chilenut), Edmundo Valderrama, con el fin de darle su apoyo en la gestión que comenzó hace unos días, y poner al gremio frutícola a disposición de los nogaleros. 

De esta forma, Valderrama agradeció el acercamiento. "Hoy vemos en todos los ámbitos de la sociedad que lo colaborativo es lo que más está resonando", comentó en el encuentro con Valenzuela, a raíz de la crisis por el Covid-19 y las nuevas formas de trabajo que se están acelerando bajo este escenario. "La colaboración es lo que te lleva a tener éxito, y efectivamente veo esta situación de la pandemia como oportunidad para que los intereses comunes vayan primando y nos vayan guiando para ser más y mejores cosas". 

Así, el dirigente de los frutos secos se refiere a los años de colaboración entre Fedefruta y Chilenut que datan desde 2002, cuando su asociación se formó al alero del gremio frutícola. "Ahí vamos a poder hacer un muy buen trabajo con Fedefruta, incluso mejor que antes, entre ambas asociaciones", resaltó Valderrama. 

Lazos gremiales

Por su parte, Jorge Valenzuela dijo que la industria de la nuez está entre las principales del rubro frutícola nacional en cuanto a superficie plantada, con alrededor de 40 mil hectáreas catastradas oficialmente por CIREN y ODEPA. 

"Chilenut es una entidad consejera de Fedefruta y tenemos todos los canales abiertos para que sus representados puedan dar a conocer sus inquietudes y responder a los desafíos que tenemos, sean comunes o particulares", indicó Valenzuela. "Queremos que los productores y exportadores de nueces sientan a Fedefruta como su casa, por lo que nos ponemos a disposición de su presidente para avanzar en los asuntos de interés".

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.