La Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV) concede la protección al limón Summer Prim -

La Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV) concede la protección al limón Summer Prim

El pasado 6 de abril, la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV), resolvió otorgar este título de obtención vegetal comunitaria mediante su Decisión no EU 54903 por un periodo que expirará el 31 de diciembre de 2050.

Los derechos de propiedad intelectual, recién reconocidos por esta Agencia Europea para Summer Prim, son válidos en todo el territorio de la Unión.

Asimismo, el 8 de abril, se publicó en el BOE, la inclusión de esta variedad de limón en el Registro de Variedades Comerciales. En este Registro de la Oficina Española de Variedades Vegetales se incluyen las variedades que han superado los exámenes técnicos. Posteriormente, pasan al Catálogo Común de la Unión Europea, con lo que pueden ser comercializadas en toda la Unión sin limitación alguna.

Las características del limón Summer Prim son excepcionales. Es un limón de calidad inmejorable, de intenso color amarillo. Su madurez extra tardía, le permite extender la campaña de limón Fino en el calendario comercial al periodo de primavera- verano alcanzando durante el mes de mayo un contenido de zumo del 50%. Ofrece una desestacionalización del limón Fino con las consiguientes ventajas comerciales.

La Compañía de Variedades Vegetales AIE (CVVP) gestiona esta nueva variedad protegida de limón y concede sublicencias a los agricultores por encargo de su socio New Lemon Company S.L, licenciatario en exclusiva de Summer Prim en España.