Decisión de EE.UU. de aumentar procesamiento de visas de trabajadores agrícolas es elogiada por grupos industriales - PortalFruticola.com

Decisión de EE.UU. de aumentar procesamiento de visas de trabajadores agrícolas es elogiada por grupos industriales

Destacados Más Noticias
Decisión de EE.UU. de aumentar procesamiento de visas de trabajadores agrícolas es elogiada por grupos industriales

Grupos de la industria de EE.UU. han elogiado la decisión del Departamento de Estado de acelerar el procesamiento global de las visas H-2A; diciendo que ayudará en gran medida a las compañías productoras a contratar los muy necesarios trabajadores agrícolas.

La industria de frutas y verduras se inquietó la semana pasada cuando el Departamento anunció que suspendería el procesamiento de nuevas visas bajo el programa de trabajadores invitados en México.

"Anticipamos que la gran mayoría de los solicitantes H-2A calificados serán juzgados sin una entrevista", afirmó un anuncio del Departamento de Estado en su sitio web de viajes.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció el avance el jueves por la noche y el secretario de Estado Mike Pompeo tuiteó una confirmación el viernes.

El Secretario Pompeo, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, autorizó a los funcionarios consulares a ampliar las categorías de solicitantes de visa H-2 cuyas solicitudes pueden adjudicarse sin una entrevista en persona.

Los funcionarios consulares pueden, si así lo eligen, ahora renunciar al requisito de entrevista de visa para los solicitantes H-2 por primera vez y que regresan y que no tienen inelegibilidad potencial.

Esta expansión aumenta el período en el cual los trabajadores que regresan pueden calificar para una exención de entrevista. Los solicitantes cuyas visas anteriores expiraron en los últimos 48 meses (aumentó de 12 meses) y que no requirieron una exención de inelegibilidad la última vez que solicitaron, no necesitan ser entrevistados en persona si están solicitando la misma clasificación de visa como su visa anterior.

El Departamento de Estado anticipa que la gran mayoría de los solicitantes H-2 calificados de otra manera ahora serán procesados ​​sin una entrevista.

Reacciones

El vicepresidente de membresía y compromiso global de Produce Marketing Association (PMA), Richard Owen, dijo que la organización está satisfecha con el procesamiento de aumento de decisiones de los titulares de visas H-2A.

"Con la expansión de la elegibilidad para la exención de entrevistas, la mayoría del procesamiento de H-2 puede continuar", dijo.

"Esta decisión garantizará el flujo de mano de obra necesaria para que la industria de productos continúe proporcionando productos frescos y saludables a los consumidores".

El presidente y director ejecutivo de Western Growers, Dave Puglia, también aplaudió el "enfoque práctico para satisfacer las necesidades críticas de la fuerza laboral de los agricultores estadounidenses al tiempo que protege la salud y la seguridad del personal del Departamento de Estado".

"Los pasos tomados por el Secretario Pompeo alivian el flujo de trabajadores invitados en un momento en que nuestros agricultores están redoblando sus esfuerzos para proporcionar a nuestra nación alimentos seguros, saludables, abundantes y asequibles", dijo.

"Estamos agradecidos con el Secretario Pompeo, el Secretario Perdue y todos aquellos en la Administración que escucharon las necesidades de la comunidad agrícola en medio de nuestra crisis actual, y actuaron rápidamente para implementar esta solución de sentido común".

Suscríbete a nuestro Newsletter