España: Fepex asegura que los envíos en marzo se mantendrán similares a 2019

Destacados Más Noticias
España: Fepex asegura que los envíos en marzo se mantendrán similares a 2019

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex), anunció que estiman que la exportación de frutas y hortalizas durante marzo se mantengan a niveles similares con la campaña anterior.

Durante la campaña anterior, según Fepex, se exportaron 1,281.000 toneladas y 1.406 millones de euros.

Según Fepex, la exportación española de hortalizas en marzo es bastante diversificada.

Destaca el tomate, pimiento y lechuga; con ventas que superarán las cien mil toneladas y un segundo grupo de hortalizas con volúmenes entre las 50.000 y las 100.000 toneladas, entre los que figuran las coles, el pepino y el calabacín.

En cuanto a las frutas, en marzo los cítricos son los más exportados; seguidos por la fresa y los frutos rojos. Los volúmenes de exportación de aguacate también son significativos en este mes del año; al igual que las manzanas y peras.

En este contexto, Fepex asegura que durante esta campaña se prevé un aumento significativo en las exportaciones de manzanas y peras

No obstante, Fepex recalcó también que las principales dificultades en del desarrollo de la campaña de este mes de marzo se centran en los cultivos más intensivos en mano de obra por la dificultad de acceso a las explotaciones agrícolas y centros de trabajo.

Lo anterior debido a las restricciones de movilidad laboral derivadas de la implantación del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo donde se declara el estado de alarma, producto del brote del Covid-19 que tiene bastante afectado al país.

Ante esto, Fepex expresó que la prioridad del sector en estos momentos es mantener plenamente operativo el tejido productivo; corrigiendo las disrupciones que se van presentando con el fin de garantizar el abastecimiento en España y en Europa.

Suscríbete a nuestro Newsletter