Presidente de Chile decreta estado de catástrofe por 90 días debido al Covid-19 - PortalFruticola.com

Presidente de Chile decreta estado de catástrofe por 90 días debido al Covid-19

COVID-19 Destacados Más Noticias
Presidente de Chile decreta estado de catástrofe por 90 días debido al Covid-19

Días después de que se estableciera la Fase 4 en el país por el brote de coronavirus que, hasta el momento, tiene a 284 chilenos contagiados, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que se decretará estado de catástrofe por 90 días en el país.

"Este estado de catástrofe tendrá una vigencia de 90 días y entrará en vigor a partir de las 0:00 horas del día de mañana (jueves 19 de marzo)", dijo Piñera en un anuncio público.

La medida, según Piñera, permitirá tomar medidas para “anticiparnos y prepararnos para las etapas que vienen en esta pandemia".

El Presidente de Chile especificó que el estado de catástrofe permite, entre otras cosas, proteger la cadena logística y el traslado de insumos médicos; garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población; proteger y resguardar mejor las fronteras.

Además, permite “establecer cuarentenas o toques de queda, dictar medidas para la protección de servicios de utilidad pública; y limitar el tránsito o locomoción de personas".

Por el momento, aún no se tiene información clara de cómo este decreto podría afectar el trabajo de mano de obra en los campos; o las exportaciones de alimentos desde Chile hacia otros países.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de Fedefruta, dijo este martes que “los grandes países recibidores de nuestros productos mantienen abiertas las puertas para el ingreso de nuestra fruta”.

Revisa el anuncio completo del Presidente, Sebastián Piñera, aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter