México: Aneberries acusa cifras positivas en peak de campaña con crecimiento del 3% - PortalFruticola.com

México: Aneberries acusa cifras positivas en peak de campaña con crecimiento del 3%

Copyright Destacado Top Más Noticias
México: Aneberries acusa cifras positivas en peak de campaña con crecimiento del 3%

Con la temporada de berries de México en pleno apogeo, la industria se encuentra enfocada en mover rápidamente los volúmenes para poder satisfacer la demanda de sus consumidores.

Desde Aneberries, la Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México informaron a PortalFrutícola.com que “solamente en el periodo comprendido entre septiembre a inicios marzo, en ambas temporadas, la industria ha mostrado un modesto crecimiento del 3%; lo cual se traduce en una diferencia de 4,662.13 toneladas”.

“Sin embargo, en este punto la temporada se encuentra en su peak por lo que se esperan los mayores volúmenes del ciclo en curso. Aún es temprano para hablar de cifras definitivas en lo que respecta al crecimiento; aun así, en el mismo periodo para ambas temporadas observamos cifras positivas”, afirmaron.

Respecto a lo que ha sido el comportamiento de los mercados, en la organización indicaron que “el comportamiento de los distintos mercados continua con números positivos”.

“Siendo el norteamericano el principal y mostrando un crecimiento del 9%, mientras que el mercado europeo se mantiene prácticamente igual en volumen exportado referente a la temporada anterior”.

Añadieron que “el mercado asiático creció en un 29%, mientras que Sudamérica y Oceanía, aunque con muy pequeños volúmenes crecieron en un 68%”.

Exportaciones

Refiriéndose a nuevos mercados de destino, Aneberries indicó que “esta nueva temporada se han exportaron ligeros volúmenes a nuevos destinos como: Bulgaria y Malta en Europa; Omán y Líbano en Asia; y para Sudamérica se exportó a Honduras”.

En tanto, en lo que concierne a los volúmenes que se han movilizado, explicaron que “han crecido ligeramente en esta temporada y continuando con su distribución habitual. El volumen general de las cuatro berries creció en un 10%; cerca de 40 mil toneladas más que la anterior temporada”.

Comentaron, además, que la adición de nuevas variedades y el crecimiento en las superficies han sido han sido las novedades más comunes cada campaña.

“A esto debemos sumarle los nuevos destinos de exportación que se suman cada temporada”.

A su vez, la organización se refirió a las iniciativas que han estado tomando, con el fin de fortalecer su sector.

“Además de los trabajos que venimos realizando en materia de exportación, nos encontramos impulsando y fortaleciendo el mercado local y fomentando el consumo de berries locales”.

“Así como el trabajo en sustentabilidad y responsabilidad social que siempre ha estado presente en nuestra industria y ha sido referente para la agricultura del país”, remarcaron.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter