Nuevas variedades de cítricos para Latinoamérica

Noticias corporativas
Nuevas variedades de cítricos para Latinoamérica

Los productores de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Uruguay podrán contar con nuevas y mejores variedades de cítricos, gracias al acuerdo firmado entre Citricom y Mediterra, a través de su empresa Frisku Foods.

Esta alianza permitirá el acceso de 13 nuevas variedades entre las que destaca la mandarina sudafricana Valley Gold, que es de las más prometedoras gracias a su buen rendimiento (50-70 tons/ha), alto porcentaje de embalado (82% - 97%) y gran calidad interna (13-16 Brix, 1-1,3 % acidez, gran color rojo profundo). Además, tiene una buena ventaja, tanto logística como comercial, en cuanto a cosecha, ya que se ajusta a la ventana que hay entre las Clementinas y las Mandarinas de maduración posterior como Nadorcott.  La Fruta es de un color rojo intenso en la cosecha (incluso en las zonas más cálidas) y la gama de calibres es homogénea (tres calibres) en los tamaños comerciales adecuados.

“Estamos muy contentos con este acuerdo comercial con Citricom, ya que abrirá el espacio para que el mercado de los cítricos siga desarrollándose en América Latina y EEUU de mano de variedades that is unique, filling real consumer demands and  are rentables, señaló Lucía Corbetto, socia fundadora de Frisku Foods -empresa que desarrolla programas de fruta fresca y alimentos procesados provenientes de Latinoamérica para clientes premium a nivel mundial.

Es así como Frisku Foods tendrá esta importante representación para el mundo agrícola, que consistirá en estar regularmente inspeccionando las plantaciones y proveer el soporte técnico específico para cada variedad que se esté cultivando en cada campo. Además, Frisku Foods realizará -tanto para las variedades ya en desarrollo y probadas comercialmente, como para las que estén en periodo de prueba- la comercialización y marketing en el territorio de plantación. De la misma manera, estará a cargo de coordinar el ensayo y evaluación de las variedades.

Citricom es una gran empresa sudafricana especializada en el desarrollo y licencia de variedades de cítricos protegidos en todo el mundo. Actualmente es propietaria de distintas variedades de cítricos y con gran experiencia en el desarrollo de nuevas variedades. Opera como facilitadora de propiedad intelectual, permitiendo el cultivo y desarrollo de nuevas variedades premium de cítricos a nivel mundial, mientras que su valor es su gran experiencia por más de 15 años en la planificación y gestión de la propiedad intelectual y en el desarrollo y la implementación de la tecnología uniquely developed  para que las nuevas variedades funcionen de manera óptima. Su rol es la integración sistemática de Implementación e identificación de propiedad intelectual; Análisis y planificación de la demanda del consumidor; Planificación de la temporada; Creación de nuevas tecnologías; Soporte en la implementación de la tecnología del huerto; y Gestión del royalty.

Frisku Foods, por su parte, es una compañía dedicada a la representación internacional, encargada de desarrollar programas comerciales de fruta fresca provenientes de Latinoamérica para clientes premium a nivel mundial. De esta manera, se hace cargo del manejo del programa comercial de sus clientes, abasteciendo sus requerimientos a lo largo de toda la temporada.

Las variedades de cítricos que podrán obtenerse para realizar ensayos y algunas para comercialización gracias al acuerdo entre Citricom y Frisku Foods:

(El mandato de Citricom IP para administrar estas variedades difiere entre países, no todas las variedades están en todos los países)

 

-Nadorcott

-Valley Gold

-Sonet

-African Sunset

-Mandalate

-Mandared

-Alkantara

-Cami

-Lemox limón

-Limoneira limón seedless – solo experimental

-Lisbon limón seedless – solo experimental

-Citricom001 navel temprana – solo experimental

- Cara Cara navel pigmentada roja interna y externamente – solo experimental

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter