Nectarines de California obtienen acceso a China

Destacados Más Noticias
Nectarines de California obtienen acceso a China

Nectarines de regiones seleccionadas de California han logrado obtener acceso al mercado chino, anunciaron las autoridades del país asiático el pasado 4 de marzo con efecto inmediato.

La fruta establecida para la exportación a China debe originarse en las regiones de cultivo de los condados de Fresno, Tulare, Kern, Kings o Madera en el Valle de San Joaquín.

Para cumplir con los requisitos fitosanitarios chinos, el USDA deberá establecer un sistema de trazabilidad junto con las instalaciones de envasado de nectarines de California.

Informaron que los huertos que exporten su fruta a China deberán adoptar estrategias integradas de manejo de plagas; lo anterior en línea con las Pautas de Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California.

Las importaciones chinas de nectarines han aumentado en los últimos años. Chile y Australia, los dos proveedores principales, obtuvieron acceso en 2016.

Los envíos de nectarines desde Chile han aumentado significativamente y alcanzaron más de 20.000 toneladas en la temporada 2019/20. Los volúmenes de Australia son más bajos, ya que el país solo exporta alrededor del 15% de los duraznos y nectarines producidos anualmente.

En tanto, California produce alrededor del 95% de los nectarines cultivados en EE.UU.

En 2019, el país exportó un total de USD 116 millones de duraznos y nectarines, según el Centro de Comercio Internacional (los datos de nectarines por sí solos no están disponibles). La mayoría de los volúmenes fueron destinados a Canadá, México y Taiwán.

Suscríbete a nuestro Newsletter