Hermano de Elon Musk planea abrir una Super Granja - PortalFruticola.com

Hermano de Elon Musk planea abrir una Super Granja

Destacados Más Noticias
Hermano de Elon Musk planea abrir una Super Granja

El hermano menor del diseñador industrial y emprendedor tecnológico estadounidense Elon Musk ha comenzado una empresa de cultivo en interiores; y planea abrir una 'Super Granja', informó CNN.

Kimbal Musk, quien fue nombrado "Emprendedor Social Global" del año por el Foro Económico Mundial en 2017, comenzó Square Roots en Brooklyn, en 2016. La misión de la compañía es llevar alimentos locales frescos a las ciudades de todo el mundo al empoderar a las generaciones más jóvenes para que participen en la agricultura urbana.

Musk dijo que la compañía planea abrir una "Super Granja" de Square Roots, con 25 contenedores de exportación con clima controlado, almacenamiento en frío, infraestructura de bioseguridad y todo lo necesario para operar una granja vertical a escala, en menos de tres meses.

Desde su inicio, Square Roots ha cultivado más de 120 variedades de cultivos, que incluyen verdes, verduras y frutillas.

La compañía no es la primera de su tipo. Startups como Silicon Valley's Plenty, fundada en 2013 y respaldada por Jeff Bezos, también están comenzando a dominar el espacio.

"Los ambientalistas, agricultores urbanos, arquitectos, agrónomos y expertos en salud pública, entre otros, se han unido a esta mini revolución mientras se asocian para encontrar una forma de salvar un futuro ultraurbano y escaso de alimentos", Kheir Al-Kodmany, un profesor de diseño urbano sostenible de la Universidad de Illinois en Chicago, explicó en un informe.

Haga clic aquí para ver el artículo completo.

Suscríbete a nuestro Newsletter