España: Península arábiga se consolida como el tercer mercado no europeo de frutas y hortalizas

Destacados Más Noticias
España: Península arábiga se consolida como el tercer mercado no europeo de frutas y hortalizas

De acuerdo con la información entregada por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), la exportación de España de frutas y hortalizas frescas a países terceros no europeos se situó en 597 millones de euros hasta noviembre de 2019.

Esto significó un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, siendo Brasil y Canadá los dos primeros destinatarios.

En este sentido, Fepex destacó que en la tercera posición se consolidaron los países de la península arábiga, en especial, Arabia Saudita; con 56 millones de euros y Emiratos Árabes Unidos; con 50 millones de euros.

Según Fepex, la exportación a los países de la península arábica ha mantenido una evolución positiva en los últimos años, y en especial en el más grande de la región, Arabia Saudita, donde se exportaron frutas y hortalizas por un valor mayor en un 20% con respecto al mismo periodo de 2018.

El volumen ascendió a 60.424 toneladas, un 37% más. En los últimos cinco años, la exportación ha pasado de 25,8 millones de euros en 2014 a 51,5 millones de euros en 2018, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por Fepex.

A su vez, los Emiratos Árabes Unidos en los últimos cinco años, pasaron de 48 millones de euros en 2014 a 50 millones en 2018.

En 2019 y con datos hasta noviembre, los envíos españoles se situaron en 50 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo de 2018.

Fepex también mencionó otros países arábigos que mostraron comportamientos positivos, aunque con volúmenes y valores más pequeños. Dentro de ellos se encuentra Qatar y Omán; donde el valor de las exportaciones aumentó en un 30% y 20%, respectivamente.

Suscríbete a nuestro Newsletter