SHAFFE asegura que la sustentabilidad será el eje principal de trabajo en los próximos años

Destacados Más Noticias
SHAFFE asegura que la sustentabilidad será el eje principal de trabajo en los próximos años

La Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur (SHAFFE, por sus siglas en inglés), se reunió por primera vez en el año en Berlín, en el marco de Fruit Logística 2020. En la instancia discutieron con mayor énfasis temas relacionados con la sustentabilidad y la producción en un entorno de cambio climático.

De la misma manera, según información entregada por SHAFFE, también se debatió sobre el potencial impacto de la iniciativa de la Unión Europea “European Green Deal” en el comercio internacional frutícola.

A su vez, se realizó una positiva revisión del desempeño de la asociación en 2019; año en que SHAFFE dio la bienvenida a Abrafrutas, de Brasil.

También destacaron la modernización de las herramientas de comunicación de la asociación, como, por ejemplo, el nuevo sitio web de SHAFFE.

“El año pasado fue bastante fructífero para la organización, con mayor asistencia en las reuniones, un moderno sitio web; y una mayor actividad de monitoreo de las políticas”, puntualizó la presidenta de SHAFFE, Dr. Konanani Liphadzi.

Agregó que “2020 estará conformado por temas de sustentabilidad; un área en que la asociación aumentará sus actividades”.

Reunión de SHAFFE en Berlín

La reunión de SHAFFE en Berlín estuvo dedicada a la revisión del contexto actual de los países del hemisferio sur; con respecto a asuntos legales e iniciativas de voluntariado respondiendo al cambio climático.

De la misma forma, se enfocaron en discutir tópicos del área de los derechos sociales y laborales.

También abordaron la iniciativa de la UE “Green Deal” y el potencial impacto que las medidas podrían tener en el comercio internacional de frutas.

Según SHAFFE, los países miembros ya han tomado el liderazgo en el área del medio ambiente y protección de recursos.

“Lo que continuará en 2020 para buscar soluciones sustentables para enfrentar los desafíos ambientales y regulatorios actuales. La asociación asistirá a sus miembros en estos esfuerzos”, comunicaron.

Un 2019 exitoso 

La asociación también hizo un repaso al año 2019, catalogado como exitoso por parte de SHAFFE. Destacaron la bienvenida a Abrafrutas de Brasil y otros miembros.

“Brasil se encuentra entre los 30 principales exportadores mundiales de frutas; y ha exportado aproximadamente 508,000 T de frutas templadas en 2018”, informó la asociación.

Agregaron que Abrafrutas ha proporcionado excelentes actualizaciones sobre la situación actual de producción y comercio en Brasil durante el año pasado.

A su vez, agregó valiosos conocimientos a la mentalidad de intercambio de conocimientos de la organización

Por otro lado, SHAFFE también actualizó sus herramientas de comunicación y modernizó el sitio web.

Este nuevo portal no solo informa sobre las actividades de la organización; sino que también entrega cifras comerciales y una descripción detallada de todos los miembros de la organización, con la información de sus antecedentes.

Informaron también del lanzamiento de la nueva cuenta de Twitter en forma paralela; para así aumentar la visibilidad de SHAFFE.

La asociación comentó que, durante este 2020, los miembros continuarán evaluando las barreras de acceso a los mercados de MSF, OTC y los obstáculos arancelarios en los tres mercados clave de Europa, Asia y los EE. UU..

 También observarán atentamente el proceso internacional en curso para abordar el cambio climático, los desafíos ambientales, y en particular el “European Green Deal”.

Suscríbete a nuestro Newsletter