Exportación de Arándanos de Perú creció 50% en 2019

Destacados Más Noticias
Exportación de Arándanos de Perú creció 50% en 2019

La asociación de exportadores de Perú ADEX, informó que las exportaciones de arándanos de 2019 tuvieron un incremento del 50%, alcanzando los USD 844 millones.

Lo anterior habría posicionado a la categoría como la segunda exportación más importante del subsector agropecuario-agroindustrial del país.

Informaron que, de un total de 36 destinos, lideraron por monto exportado EE.UU. (USD 466 millones) y Países Bajos (USD 183 millones). Los países representaron el 78.7% de los envíos de esta fruta, la que creció un 66.4% y 49.7%, respectivamente.

Otros destinos importantes también, fueron China, Reino Unido y Hong Kong. China destacó por tener un aumento de los envíos del 112,7%, pasando de USD 33 millones en 2018 a USD 71 millones en 2019.

Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade los países que ingresaron a la cartera peruana al cierre del 2019 fueron Kuwait, Austria, Qatar y Camboya. Asimismo, algunos que regresaron fueron Ecuador, Arabia Saudita e Irlanda, señaló ADEX.

La asociación señaló como responsable en el crecimiento de las exportaciones las tendencias saludables, las que han incrementado la demanda del producto.

“Otro aspecto fundamental que ha posicionado a Perú como el principal exportador de esta fruta es el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, afirmaron.

Perú cuenta con más de 7 mil hectáreas plantadas con arándanos, en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, entre otras.

Suscríbete a nuestro Newsletter