Encuentran potencial nuevo caso de TR4 en granja bananera en Australia

Más Noticias
Encuentran potencial nuevo caso de TR4 en granja bananera en Australia

Se detectó un potencial nuevo caso de la enfermedad de Panamá Tropical Race 4 (TR4) en una granja bananera de Tully Valley en Australia.

Oficiales de bioseguridad de Queensland identificaron plantas de banano que mostraban síntomas típicos de TR4 durante una inspección de rutina de la propiedad el mes pasado.

Con una muestra de las plantas sospechosas que devuelve un resultado positivo a una prueba de diagnóstico preliminar; esto se convierte en un caso sospechoso de TR4.

Si bien este resultado indica una fuerte evidencia de la presencia de la enfermedad, se necesitan más pruebas de diagnóstico para proporcionar un resultado concluyente. Esto podría tomar entre dos y cuatro semanas.

La propiedad evaluada se encuentra muy cerca de tres propiedades con TR4 infectadas previamente en el Valle de Tully. De ser positivo el resultado, esta será solo la cuarta propiedad infestada en Queensland desde que la enfermedad se detectó por primera vez en el estado en 2015.

El productor fue notificado, el que deberá cumplir con un conjunto de requisitos reglamentarios de bioseguridad; con el fin de minimizar el riesgo de propagación de la enfermedad.

Biosecurity Queensland está estableciendo un equipo dedicado a trabajar con el productor para cumplir con estos requisitos y reducir el tiempo de inactividad de producción.

También está trabajando con el Australian Banana Growers 'Council (ABGC) para gestionar el riesgo de propagación de enfermedades al resto de la industria, y llevando a cabo el rastreo y vigilancia para determinar la posible extensión de la enfermedad en la propiedad y en otras tierras vinculadas.

Suscríbete a nuestro Newsletter