Australia: tres áreas claves de cultivo de manzanas afectadas por incendios forestales

Destacados Más Noticias
Australia: tres áreas claves de cultivo de manzanas afectadas por incendios forestales

Los devastadores incendios forestales en Australia han afectado hasta ahora a tres áreas claves de cultivo de manzanas, según informó un representante de la industria.

El CEO de Manzanas y Peras Australia, Phil Turnbull, señaló que los cerros de Adelaida en el sur de Australia fueron afectados antes de Navidad. Mientras tanto, las áreas de Nueva Gales del Sur Bilpin y Batlow se vieron impactadas durante el fin de semana.

"Australia del Sur informó que aproximadamente 25 hectáreas fueron afectadas, con algunos productores más dañados que otros", comentó Turnbull.

"Bilpin en las Montañas Azules en Nueva Gales del Sur ha informado sobre incendios extensos, pero en varios casos los incendios se mantuvieron fuera de los huertos principales con daños en los perímetros de los cultivos".

"Es demasiado pronto para determinar el alcance del daño en Batlow, ya que algunos productores apenas están comenzando a obtener acceso a sus propiedades. Se han reportado daños extensos en las redes de protección".

La industria de la manzana y la pera ha enfrentado una "cantidad excesiva de desafíos" durante el último año, dijo. Además de los incendios, hay sequías continuas, tormentas de granizo, daños por pájaros y zorros voladores, así como calor excesivo.

"Una cosa que se ha notado en este período ha sido tanto la resistencia como la buena voluntad de todos en la industria", dijo.

"Se debe trabajar mucho durante las próximas semanas para que la industria reciba el apoyo que necesita y se recupere. En particular, APAL trabajará en estrecha colaboración con nuestras contrapartes estatales, tanto para apoyar como para representar las necesidades de los productores, las regiones y la industria".

Suscríbete a nuestro Newsletter