Informe del USDA estima disminución de casi 13% en campaña de cítricos de UE - PortalFruticola.com

Informe del USDA estima disminución de casi 13% en campaña de cítricos de UE

Destacados Más Noticias
Informe del USDA estima disminución de casi 13% en campaña de cítricos de UE

La producción total de cítricos en la UE se proyecta en un 12,7% menos para la temporada 2019/20, lo que probablemente impulsará un aumento de las importaciones.

Un informe del USDA estimó que la disminución de la producción se daría principalmente en España e Italia. Se dice que las condiciones climáticas desfavorables en la región son las culpables.

Específicamente, esto se debe a las fuertes lluvias en la primavera y el otoño combinadas con un área menos plantada. Sin embargo, la industria en general anticipa una calidad especialmente buena.

La producción de cítricos de la UE está liderada por España e Italia. Grecia, Portugal y Chipre siguen siendo grandes productores detrás de ellos.

Los cítricos españoles probablemente caerán un 19% a 6,1 millones de toneladas. Se espera una disminución anual similar del 20%, a 2 millones de toneladad en Italia.

Los principales destinos de exportación de cítricos de la UE siguen siendo principalmente Suiza, Noruega y Canadá. La industria también ha visto un aumento significativo en las exportaciones a China. Los mercados estratégicos para los cítricos de la UE incluyen Canadá, Oriente Medio y China.

Pronóstico para categorías específicas de cítricos de la UE

En relación con la producción de naranjas, España es el principal productor de la región. La producción de naranja de la UE se concentra principalmente en España e Italia, lo que representa el 80% de las naranjas de la UE.

"Vale la pena señalar que después de varios años consecutivos de desaceleración económica, los productores de cítricos dejaron la producción de naranja por productos más rentables como los caquis y el aguacate", reportó el informe.

Esto explica en parte la razón por la cual el área de siembra para el cultivo ha disminuido significativamente en los últimos años. La producción para esta temporada también sigue una tendencia a la baja.

La industria proyecta que la producción de naranja alcanzará 5.8 millones de toneladas, un 10% menos que en 2018/19.

Como resultado de esto, la producción de jugo de naranja disminuirá un 16% con respecto a la temporada pasada.

Del mismo modo, los agricultores en la categoría de mandarina han reducido las áreas de siembra. Los productores de mandarina esperan una disminución anual del 17,7%.

En general, la producción de limón proyecta una disminución del 12,6%. La mayoría de los limones de la UE también provienen de España. Italia y Grecia siguen al país en la producción de limón.

En otras noticias, los nuevos aranceles entre los cítricos de la UE y los EE.UU. hacen que las exportaciones españolas a EE.UU. puedan verse afectadas.

Las importaciones estadounidenses en la UE han experimentado cambios en el último año después de los aranceles de "represalia de la UE" sobre el jugo de naranja. Otras importaciones de cítricos estadounidenses en la UE también disminuyeron en la temporada anterior.

Suscríbete a nuestro Newsletter