Uva de mesa: exportaciones de Sudáfrica se mantienen por encima de temporadas anteriores

Destacados Más Noticias
Uva de mesa: exportaciones de Sudáfrica se mantienen por encima de temporadas anteriores

De acuerdo con los datos de la South African Table Grape Industry (SATI), las exportaciones de uva de mesa de Sudáfrica, durante las primeras semanas, continúan significativamente más altas que temporadas anteriores.

A la semana 48 se exportaron 4,4 millones de cajas. Esta cifra es alrededor de un tercio más alta que en las últimas tres temporadas.

En cuanto a cambios interanuales en los volúmenes de exportación a diferentes mercados, los envíos a la UE, a partir de la semana 48, aumentaron un 10% en cajas de 2.6 millones, mientras que al Reino Unido aumentaron un poco más del doble a 960,000.

En Canadá también aumentaron las cajas al doble aproximadamente; con 306.000 y en Medio Oriente un 50% con 255.000 cajas.

Resumen regional de Sudáfrica

Al proporcionar una visión general de las diferentes regiones de producción, SATI dijo que los volúmenes de consumo de las provincias del norte están un poco más bajos debido a la lluvia de verano.

Expresaron que el tamaño de la baya y la calidad de las uvas todavía se ven bien; y que continúan empaquetando variedades como Midnight Beauty, Tawny Seedless, Prime y Starlight.

Orange River comenzó a empacar en condiciones climáticas óptimas, lo que condujo a uvas y bayas de buena calidad. Los productores están empacando Early Sweet, Prime y Flame.

Las próximas dos semanas será el turno de los cultivos de Midnight Beauty, Ralli Seedless, Tawny Seedless y Sugraone.

La región del río Olifants comenzó a empacar Tawny Seedless en la semana 49; y esta semana (semana 50) se empacará Flame. Los primeros indicios indican que las vides se están recuperando después de la reciente sequía.

Se espera que las partes anteriores del río Berg comiencen a cosechar Flame y Prime en la semana 51, mientras que el río Hex se está preparando para comenzar con Starlight en la semana 51. 

Otros mercados

Dentro de los mercados que proyectan números positivos en las exportaciones de uva de mesa, se encuentra la India. Se espera que registre exportaciones récord esta temporada; incluso con una menor producción de la esperada por los problemas climáticos.

De acuerdo con información entregada en el Indian Grape Forum, realizado en noviembre, se estima que la producción total de uva de la India disminuirá en, al menos 100. 000 toneladas métricas (TM) ya que las lluvias tardías retrasaron la poda.

Sin embargo, se espera que las exportaciones aumenten a un récord de 205.000 TM, debido a la fuerte demanda de Rusia y la UE.

Suscríbete a nuestro Newsletter