Robinson Fresh implementará innovadores embalajes para sus aguacates -

Robinson Fresh implementará innovadores embalajes para sus aguacates

Robinson Fresh está probando un nuevo envase innovador para aguacates que proporciona cuatro piezas de fruta en diferentes etapas de madurez.

El Happy Chameleon Daily 'Dos incluye cuatro aguacates de calibre 70 para ser utilizados por los consumidores durante la semana en la madurez ideal y cuando lo necesiten, señaló un representante de la compañía.

Michael Castagnetto, vicepresidente de Global Sourcing en Robinson Fresh, le indicó a PortalFrutícola.com que los aguacates están empacados en una bandeja patentada que está revestida con una película que absorbe etileno, lo que retrasa naturalmente el proceso de maduración.

"En un esfuerzo por proporcionar productos innovadores y convenientes a los clientes, Robinson Fresh celebró un acuerdo exclusivo con Chantler Packaging", afirmó.

Mediante el acuerdo, la división C.H. Robinson empleará la tecnología PrimePro de Chantler en su empaque Daily ‘Dos Stay Fresh. Castagnetto indicó que puede "extender la vida útil en un 21 por ciento o más en comparación con la fruta madura a granel".

Explicó que había dos piezas para manejar este rompecabezas: una unidad de empaque con aguacates en diferentes etapas de maduración y el manejo de los niveles de etileno.

"El resultado es que los aguacates maduran en las siguientes etapas, por lo que están listos para comer dentro de los 0-5 días de la compra", explicó.

Hay un aguacate listo para comer, dos que estarán listos en dos o tres días y un aguacate verde que estará listo en cuatro o cinco días.

"Lo que mantiene estos aguacates en las etapas más beneficiosas para los consumidores durante el mayor tiempo posible", enfatizó Castagnetto.

Una solución a un gran desafío de aguacate

La idea del nuevo envase surgió al observar las tendencias en la industria de los productos y al examinar los hábitos de compra de los consumidores frecuentes de aguacate.

"Intentamos resolver algunos de los desafíos inherentes a este producto cada vez más popular, el mayor de los cuales es que los consumidores a menudo no tienen un aguacate en la etapa correcta de madurez cuando quieren usarlo", indicó.

"Hacemos esto mediante la identificación de barreras para la compra, la recopilación de información de los clientes, así como el examen de los conocimientos de los compradores y los productores. Ese es el beneficio de trabajar con Robinson Fresh, tenemos un equipo de profesionales dedicados y receptivos que hacen un esfuerzo adicional para resolver ‘los desafíos más difíciles de la cadena de suministro fresca’ de los clientes".

Los Daily ‘Dos se están probando en el noreste de EE.UU. y puede que se abran en otras regiones, tras pruebas exitosas.

Promociones y maridajes impulsan las ventas de aguacate

Castagnetto continuó diciendo que el consumo de aguacates continúa aumentando. Dos tercios de todos los compradores informan haberlos comprado, y el 60% de los compradores compran de manera rutinaria según una encuesta reciente de Robinson Fresh.

Cuando se trata de comercializar aguacates, es importante darles a los compradores opciones para proporcionar ideas de uso e impulsar las compras impulsivas.

"Los productos tropicales son grandes compras impulsivas, pero los compradores necesitan verlos en un lugar destacado con ideas de recetas para impulsar la compra", explicó.

"Los artículos a granel, empaquetados (como Daily Dos) y de valor agregado pueden comercializarse en forma cruzada en áreas de alto tráfico para brindar a los compradores una variedad de ideas de soluciones para comidas.

"Emparejar aguacates con tomates, cebollas, ajos, limas, jalapeños e incluso artículos no frescos puede ayudar a levantar las ventas en general".

Las promociones son otro impulsor clave de las ventas de aguacate. El 38% de las ventas minoristas de aguacate se producen en anuncios, y el precio promocionado más comúnmente es cuatro por USD 5.

"Mientras que casi el 90% de las pancartas minoristas promocionan los aguacates durante el Super Bowl y el Cinco de Mayo, el minorista promedio solo los promociona 19 semanas al año, mientras que los mejores minoristas colocan los aguacates en anuncios el doble de esa cantidad", comentó Castagnetto.

"Teniendo en cuenta las estrategias de promoción y las tasas de consumo, hemos diseñado el Daily‘ Dos a un precio atractivo en el comercio minorista para alinearlo con estas estrategias promocionales ".

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.