Aguacate: República Dominicana iniciará exportación a China

Destacados Más Noticias
Aguacate: República Dominicana iniciará exportación a China

República Domincana se convierte en el nuevo mercado que se suma a la exportación de aguacate hacia China; ya que de acuerdo con la información entregada por Canal4rd y Diario Libre, el aguacate dominicano está listo para ser comercializado en el país asiático.

La información la entregó el embajador dominicano en China, Briunny Garabito, quien anunció que todos los permisos requeridos fueron finalmente aprobados.

“Ya se hizo la inspección por parte de la Dirección de Aduanas en la República Dominicana para que pueda ingresar el aguacate”, afirmó Garabito.

En cuanto a futuras exportaciones en el mercado chino, el embajador destacó que solo pueden gestionar de un producto a la vez; pero que cuando se complete todo el proceso con los aguacates iniciarán diligencias para otros.

Cabe destacar que, por el momento, República Dominicana exporta a China agua de coco, cacao procesado, entre otros productos.

Más mercados de aguacate en China

Durante este mes, Colombia también anunció que iniciarán de manera oficial las exportaciones de aguacate a China.

La fruta vendrá de los departamentos de Antioquía, Risaralda y Valle del Cauca. Lugares en los que una delegación china visitará las instalaciones de las empresas responsables de las primeras exportaciones.

De la misma manera, en abril, Kenia también tuvo acceso para exportar aguacates a China. Sin embargo, aunque inicialmente los productores tenían grandes esperanzas; el acuerdo tiene cierta controversia.

Esto, porque el protocolo estricto de China ha hecho casi imposible que los productores y exportadores de Kenia envíen su fruta hacia dicho destino.

De cualquiera manera, China es un importador de aguacate que va en constante crecimiento. Algunos productores aseguran que podría convertirse en el mayor importador de la fruta, si es que la industria trabajo duro.

Según el sitio web El Espectador, en 2018, el país asiático se convirtió en el importador número 9 de aguacates; con un total de 43.859 toneladas, lo que representó US$133 millones.

Suscríbete a nuestro Newsletter