España: Aumenta la exportación hortofrutícola a países fuera de Europa

Destacados Más Noticias
España: Aumenta la exportación hortofrutícola a países fuera de Europa

De acuerdo con datos entregados por la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, España, aumentó la exportación hortofrutícola en países no europeos.

Según Fepex, se exportaron 455.485 toneladas fuera de Europa; lo que se considera un aumento de 38% en relación con el año anterior (enero a septiembre).

En cuanto al valor de los productos hortofrutícolas, las cifras también son positivas ya hubo un aumento de 31%.

El primer destino no europeo es Brasil. De enero a septiembre de 2019 se exportaron hacia el país sudamericano un total de 83.040 toneladas. Lo anterior consideró un alza en un 72% con respecto al año anterior.

Los productos hortofrutícolas que crecieron más en el periodo fueron cebollas, ajos, naranjas y carozos. En este último llama la atención la ciruela que aumentó la exportación en un 32% (12.230 toneladas).

Después de Brasil, el segundo destino no europeo fue Canadá. En este país el volumen de exportación aumentó en un 18% (49.966 toneladas).

Las frutas más exportadas a Canadá fueron los cítricos y las ciruelas. En tanto, las hortalizas destacaron las coles y el pimiento.

Otros países importantes

También aumentó la exportación en países tales como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos.

En Arabia Saudí el volumen de las exportaciones tuvo un alza de 46%; en tanto, en Emiratos Árabes Unidos el aumento fue de 18%.

Fepex explicó que, “a pesar de que la participación de lo países no europeos sigue siendo reducida entre los destinos del sector español, representando solo el 5% del total de la exportación, reflejan una mejoría “.

Asimismo, recalcaron “el comienzo de la consolidación de las ventas en mercados como Brasil o Canadá impulsadas, en este último caso, por el Acuerdo Económico y Comercial Global con la UE”.

Este último significa una eliminación de los derechos aplicados al 98% de los productos que la UE intercambiaba con Canadá, entre ellos las frutas y hortalizas.

Suscríbete a nuestro Newsletter