Walmart Chile solicitó protección del Estado para prevenir hechos de violencia

Noticias corporativas
Walmart Chile solicitó protección del Estado para prevenir hechos de violencia

En las últimas semanas Walmart Chile ha sufrido 1200 episodios de saqueos, resaqueos e incendios, los que han afectado a 128 locales, con 34 supermercados incendiados, 17 de ellos con pérdida total.

En ese marco, la empresa solicitó la protección del Estado de Chile, para prevenir los hechos de violencia y así disminuir los problemas de funcionamiento asociados.

“[En] Walmart Chile lamentamos profundamente los hechos de violencia que han afectado a nuestro país en las últimas semanas”, indicaron.

“Desde el primer día, la seguridad de nuestros colaboradores y clientes ha sido nuestra prioridad, por tanto, como compañía debemos tomar las medidas de protección necesarias, tanto a nivel físico como jurídico para asegurar la operación de nuestros locales y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a nuestros clientes”.

“Por ello, Walmart Chile decidió solicitar al Estado protección, como mecanismo para cumplir con ese objetivo”, añadieron.

Agregaron, además que han estado trabajando en coordinaron con las autoridades porque como compañía entienden que para hacer frente a estos hechos se necesita aunar esfuerzos.

“En ese sentido, hemos estado avanzando en conjunto con las autoridades locales que han sido clave para responder a los requerimientos de los vecinos”, comentaron. 

Afirmaron que “Walmart Chile no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario”.

Cerraron el comunicado indicando que “como compañía hemos puesto el foco en recuperar la operación, ya que entendemos el rol social que tenemos, sobre todo en localidades donde no existen más alternativas de abastecimiento de productos básicos”.

Suscríbete a nuestro Newsletter