Vanguard anuncia mejoras en el suministro de uvas de mesa peruanas

Destacados Más Noticias
Vanguard anuncia mejoras en el suministro de uvas de mesa peruanas

La empresa Vanguard International se refirió a las mejoras en las operaciones de Total Quality Management (TQM) en la producción de uvas de mesa en Perú.

Además de mencionó la importancia de TQM para el suministro de uvas durante todo el año a clientes ubicados en más de 25 países.

“Entre la expansión de nuestras operaciones en Perú y la asociación con Sun World Innovations, para añadir variedades de uva de alta calidad, teníamos claro que la calidad de gestión de nuestro programa sería crítica”, comentó el presidente de Vanguard Direct, Dirk Winkelmann.

Vanguard International compró Agrícola Challapampa en abril de 2016; y en diciembre de 2018 empezó con el envío de uvas desde Perú.

De esta manera, vieron el centro de empaque en Ica como una forma de mejorar el proceso de manipulación, almacenamiento y envío de la fruta.

Esto permitió que la compañía mejorará el control de la cadena y sistema de refrigeración.

Las variedades de uvas exportadas por Vanguard Perú incluye las patentadas uvas verde sin semillas y cultivos rojos y negros.

Operaciones de Vanguard TQM desde 2016

El equipo de Perú TQM monitorea la calidad y la eficiencia de las operaciones.

Desde ese punto, el proceso supervisa el crecimiento de las plantas, cultivo, cosecha, envasado, almacenamiento y despacho.

En estos años, la compañía invirtió fuertemente en TQM para asegurar la calidad y eficiencia.

Entre esas inversiones se encuentra un nuevo sistema de grabación digital; y la implementación de un software responsable de la carga y control de contenedores.

Asimismo, desde Vanguard aseguraron que una casa de datos de alta tecnología ha sido central en el programa.

Manuel Yzaga, presidente de Vanguard Perú, expresó: “Los errores o ineficiencias se identifican de manera inmediata; y se comunican mediante una cadena de comandos lo más rápido posible”

Últimamente estos cambios han ayudado a mantener a Vanguard como un pilar confiable en el mercado de la uva sin semilla.

Suscríbete a nuestro Newsletter