Estudio reveló 8 razones por las que se consume fruta en China

03 Octubre 2019

Un informe realizado por la Produce Marketing Association (PMA) reveló ocho razones por las que los consumidores de China prefieren fruta. Esto, a través de un proceso que consideró la toma de decisiones durante las comidas (desayuno/almuerzo en el trabajo, escuela/almuerzo en casa/merienda, té de la tarde, cena en casa y merienda después de la cena).

Primero, los resultados establecieron que en China se consume fruta por el gusto o sabor, porque la dulzura o acidez del producto les genera una sensación saludable y alegría.

El segundo punto es la digestión, ya que consumen fruta para ayudar a digerir las comidas y a su vez, aliviar la sensación de pesadez.

En tercera instancia la portabilidad, es decir, la facilidad con la que se transporta la fruta. Por esto es un producto clave en viajes o recorridos largos.

consumo china

Otro punto importante es que puede ser compartida. En China asocian comer fruta con momentos agradables con familiares y amigos, ya que se rebana para el consumo.

La condición refrescante es el quinto punto, porque el contenido de agua entrega frescura y es posible consumir fruta durante todo el día.

El valor nutritivo también es importante, sobre todo porque permiten que el cuerpo funcione a un alto nivel incluso en momentos de calor.

En séptimo lugar está el valor contrastante. Esto quiere decir que, después de cada comida, la fruta contrarresta el sabor salado y se convierte en un buen final.

Por último, la capacidad de las frutas de consumirse como merienda, ya que permiten quitar el hambre y proporcionar energía por algunas horas.

Elementos impulsores del consumo en China

Uno de los objetivos con que se realizó este estudio fue identificar los elementos impulsores del consumo en China y tomar conocimiento de las barreras. El documento también identificó los elementos que hay que destacar cuando se realizan negocios con empresarios chinos.

Para ello, los exportadores deben aprender los hábitos de consumo, modelos de distribución, políticas y organismos reguladores relevantes para productos frescos en el país. “Visitar China es esencial para profundizar y aplicar este conocimiento, así como para encontrar socios potenciales con quienes las reuniones cara a cara son necesarias para establecer negocios y relaciones”, indica el estudio.

También recomienda establecer un vínculo con las asociaciones locales, porque significa uno de los activos más valiosos del exportador de productos frescos y es necesario para implementar efectivamente una estrategia de mercado.

Finalmente, el estudio indica que aunque China, por tamaño, ofrece recompensas potencialmente significativas, los exportadores deben ser pacientes, persistentes, flexibles y dispuestos a invertir fondos y esfuerzos considerables para apoyar objetivos a largo plazo.

Comentarios