Arándanos orgánicos desde Jalisco y fresas de Guanajuato y Michoacán complementarán la oferta de Berry People para Estados Unidos - PortalFruticola.com

Arándanos orgánicos desde Jalisco y fresas de Guanajuato y Michoacán complementarán la oferta de Berry People para Estados Unidos

Destacados Espacio Empresarial
Arándanos orgánicos desde Jalisco y fresas de Guanajuato y Michoacán complementarán la oferta de Berry People para Estados Unidos

Berry People, productor y comercializador integrado de una línea completa de berries y aguacates orgánicos y convencionales de marca durante todo el año, ha anunciado nuevos acuerdos de abastecimiento de berries de México para suministrar las brechas en el mercado norteamericano durante el otoño y el invierno.

Los nuevos suministros de fruta de primera calidad incluyen arándanos orgánicos de Jalisco y fresas convencionales de Guanajuato y Michoacán. Estos volúmenes complementarán el suministro existente de Berry People desde América Latina y los EE.UU.

Asimismo, la compañía también está expandiendo sus operaciones en Estados Unidos desde Long Beach, California a McAllen, Texas, para servir mejor a sus crecientes programas de clientes en el medio oeste y este de los Estados Unidos y Canadá.

Nuevas ofertas de abastecimiento de berries

Berry People recientemente comenzó a cosechar los primeros arándanos de su nueva plantación de gran altitud en Jalisco, que ocupará un nicho clave en el mercado desde ahora hasta finales de enero.

"Tendremos una producción predominantemente orgánica de este rancho, llenando una ventana con un suministro insuficiente en general de octubre a enero, con un enfoque en los clientes que buscan un sabor dulce y crujiente que México puede proporcionar fácilmente", dijo Jerald Downs, presidente de Berry People.

"Si bien nuestros arándanos orgánicos de Sudamérica son claves para respaldar las ventas minoristas de arándanos a precios atractivos para el consumidor general, esta producción orgánica mexicana se centrará en programas específicos para clientes que desean diferenciarse aún más en el nivel de experiencia de consumo del consumidor".

Además del nuevo acuerdo de arándanos, Berry People también comenzará a cosechar fresas convencionales de alta calidad en sus ranchos en Irapuato y Zamora en octubre. Los volúmenes alcanzarán su peak de diciembre a enero y finalizarán a fines de febrero.

Estos suministros llenarán la perfectamente la brecha entre la cosecha de la compañía en Santa María, California, que alcanzará su punto máximo en octubre y noviembre, y su cosecha en Baja California, México, que alcanzará su punto máximo entre febrero y abril.

"Este acuerdo es un hito en darnos una superposición de transición deseada y aumentar nuestra continuidad y calidad de suministro en una difícil ventana de mercado para las fresas", dijo Downs.

"Tendremos volúmenes diarios de carga múltiple a mediados de noviembre y podemos soportar actividades promocionales de subfunciones y funciones para anuncios en las semanas 48 a 6."

Downs dijo que las expectativas son altas para la temporada inaugural de estos nuevos cultivos de arándanos y fresas, que se cultivan en granjas que pertenecen tanto a los accionistas de la compañía como a terceros productores experimentados.

Berry People crea una cartera equilibrada y centrada en el consumidor

Las nuevas ofertas de berries también se ajustan a la estrategia de Berry People para hacer crecer sus programas orientados al cliente de manera sostenible y llenar las ventanas del mercado para ofrecer un verdadero suministro durante todo el año de arándanos, fresas, frambuesas y moras orgánicas y convencionales.

"Si bien la tasa de crecimiento de los productos y de la categoría general de la compañía se proyecta por encima de los tres dígitos tanto para 2019 como para 2020, estamos muy centrados en crear un equilibrio en nuestra cartera diaria de berries", explicó Downs.

“Estamos trabajando para llenar nuestras pausas de verano con berries de caña y fresas, completando nuestras variedades con estilos de paquete y nicho, y mejorar la armonización de nuestra oferta y actividad promocional, así como nuestro negocio de cumplimiento - semana tras semana -  de satisfacción al cliente-productor ".

Desde su creación en 2017, Berry People ha experimentado un crecimiento impresionante. Downs cree que esto ha sido en gran medida gracias a una cultura empresarial que valora la autenticidad, la experiencia y la capacidad de respuesta. La compañía también se ha beneficiado del mensaje de su marca, la calidad de su embalaje y su capacidad para garantizar un suministro constante y de alta calidad.

Además, el personal, los sistemas y los procesos de la compañía están madurando, y su capacidad para anticipar y dar seguimiento a las necesidades de los clientes y los productores está mejorando a un ritmo significativo.

“Tenemos una visión clara de la excelencia con respecto a la ejecución de nuestro equipo de ventas a través de esta fase de expansión, y los clientes pueden esperar una mayor atención a los detalles más finos que rodean nuestras relaciones comerciales y esfuerzos conjuntos hacia un crecimiento rentable y satisfactorio para el consumidor en la categoría de las berries", dijo Downs.

Este contenido pertenece a nuestro segmento de publirreportajes. 

Suscríbete a nuestro Newsletter