Peras en Gráficos: ¿Cómo será la temporada de Washington? -

Peras en Gráficos: ¿Cómo será la temporada de Washington?

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Colin Fain de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

El mayor productor de pera en Estados Unidos es Washington, el estado rey de la fruta de pepita. El cuadro a continuación ilustra cómo es la temporada, dando vida a los últimos 12 meses de volúmenes y precios.

La temporada de peras de Washington se extiende de agosto a julio en una distribución clásica con precios relativamente estables que bajan a medida que evoluciona la campaña. Van desde USD 28.91 por un ⅘ de bushel en agosto hasta un mínimo de USD 21.74 en abril del año pasado.

Precios y Volúmenes de Peras No Orgánicas de Washington

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)

[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]


A medida que comenzamos a cerrar la última temporada, podemos ver que el crecimiento de Washington ha sido impresionante. Ofreciendo a los consumidores estadounidenses un aumento del 15%, o 31 millones de kilos, más de fruta que la que habían enviado la temporada anterior.

Volúmenes Históricos de Peras No Orgánicas de Washington

 

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)

[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]


Si observamos la diferencia en volumen entre las temporadas 2017/18 y 2018/19, especialmente después de septiembre, cuando Washington y Oregon dominan el mercado, podemos ver surgir una relación que es muy similar a lo que ocurre en los precios.

Las leyes de la oferta y la demanda están presentes en las peras, esta forma de ver los datos nos da una idea de por qué los precios fueron más bajos que la temporada anterior y ofrece una idea aproximada de lo que podríamos esperar que suceda en la próxima temporada.

Precios Históricos de Peras No Orgánicas de Washington

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)

[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]


Un buen tamaño ha aumentado la estimación de volumen para las peras del noroeste a niveles similares a los que vimos el año pasado (EE.UU.: cosecha de peras del noroeste aumentará por encima de pronóstico inicial). Como tal, parece que también podemos ver precios similares a los de los últimos años.

Esto no significa que esta temporada sea una imagen espejo del año pasado; hay otros factores que esta descripción general de los datos del mercado no tiene en cuenta. Pero la distribución de los volúmenes a medida que avanza la temporada es muy importante. Ya estamos viendo que la temporada de California se está retrasando dos o tres semanas; y recientemente Washington también cayó por debajo del año pasado, presumiblemente también debido a un retraso.

Si las previsiones de volumen son ciertas, esto puede significar que los volúmenes están más concentrados. Esto podría implicar movimientos de precios en diferentes momentos a los que vimos el año pasado y posiblemente más volatilidad.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 23 frutos que actualmente rastreamos.