EE.UU.: cosecha de peras del noroeste aumentará por encima de pronóstico inicial

Destacados Más Noticias
EE.UU.: cosecha de peras del noroeste aumentará por encima de pronóstico inicial

Los productores de peras del noroeste han publicado su última estimación de cosecha para la temporada 2019-20, estableciendo una nueva cifra de 18.6 millones de cajas, un 8% por encima del pronóstico inicial de mayo (17.3 millones de equivalentes de cajas estándar).

La nueva cifra es 1% más alta que el promedio de 5 años y 1% menor que la cosecha de 2018, indicó el Pear Bureau Northwest (PBNW).

"El aumento de la estimación inicial se debe a que la fruta ha logrado un muy buen tamaño en los últimos dos meses. Los productores están reportando grandes y hermosas frutas en los árboles con tamaños que demandan los minoristas en Estados Unidos y Canadá", afirmó Kevin Moffitt, presidente y CEO de PBNW.

"Con grandes peras de mayor tamaño, también habrá muchas frutas más pequeñas para satisfacer la demanda de peras en bolsas y para los mercados de exportación que prefieren frutas más chicas".

La estimación se basa en datos reportados por los distritos Wenatchee y Yakima de Washington y los distritos Mid-Columbia y Medford de Oregon, explicó la oficina.

Análisis de la temporada de peras del noroeste

La cosecha está a punto de comenzar en las cuatro regiones en crecimiento del noroeste; y continuarán durante agosto y septiembre, señaló la oficina.

Si bien las fechas de recolección para la temporada 2019-20 son posteriores a la temporada pasada, están cerca del promedio histórico, agregó.

La cosecha de variedades Starkrimson comienza esta semana en la mayoría de los distritos, y la recolección de Bartlett comienza esta semana en Mid-Columbia y la próxima semana en otros distritos productores.

Mientras tanto, las cosechas de pera de Comice, Bosc, Forelle, Anjou y Seckel comenzarán más adelante en el mes.

La cosecha debería completarse a fines de septiembre.

Según las estimaciones actuales para esta temporada, Green Anjou será la variedad líder este año. Los productores están listos para generar 9,5 millones de cajas estándar de la categoría (alrededor del 51% del total de la cosecha de pera fresca del noroeste), señaló la oficina.

Green Bartlett probablemente seguirá con 4.8 millones de cajas estándar (alrededor del 26% del cultivo total). Bosc debería representar 2,5 millones (aproximadamente el 13% de la cosecha total). Y también habrá 1.1 millones de cajas estándar de Red Anjou, que representan alrededor del 6% de la cosecha.

Los números de peras orgánicas se incluyen en la estimación general; los que continúan creciendo con más acres en transición, explicó la organización.

La estimación orgánica de este año es de 1.9 millones de cajas estándar (42.000 toneladas), que representan el 11% de la cosecha total del noroeste.

Al observar el cultivo orgánico completo, los productores proyectan 705.350 cajas estándar de Green Anjou.

Además, la industria pronostica que los cultivos de Green Bartlett y Bosc alcanzarán 700.550 y 273.400 cajas estándar, respectivamente.

Suscríbete a nuestro Newsletter