Origine Group y VariCom firman alianza para una nueva variedad de pera

Destacados Más Noticias
Origine Group y VariCom firman alianza para una nueva variedad de pera

Origine Group anunció que firmó un acuerdo de licencia con VariCom por la variedad de peras “Fred”, con el fin de ser el productor y comercializador exclusivo de la variedad en Italia.

Luego de 18 años el Centro de Investigación suizo Agroscope desarrolló una nueva variedad de pera llamada “Fred”, la que destaca por su piel de tono rojizo y su práctico tamaño.

Michael Weber, director ejecutivo de VariCom indicó que esta variedad posee una textura firme, crocante y jugosa, además de ser aromática y dulce, junto a una ligera acidez, lo que entrega a los consumidores una “experiencia gastronómica fantástica”.

“El cultivo de Fred se ha probado en varias áreas, y las frutas pronto estarán disponibles para pruebas comerciales a escala real", precisó.

Alessandro Zampagna, director general de Origine Group comentó que el grupo decidió invertir en esta pera debido a sus “características estéticas y organolépticas, pero también por su vida útil y sus altos rendimientos”.

“Fred es una pera interesante para todos los involucrados en la producción y la cadena comercial, y creemos que el sector de la pera necesita nuevas variedades con estas características”. Con VariCom y el vivero francés Dalival, que abastecerá a las plantas, ha habido una comprensión inmediata y confiamos en que esta cooperación traerá muy buenos resultados", destacó Zampagna.

En tanto, Weber agregó que "estamos convencidos de que Origine Group, gracias a su base de producción y su estrategia, representa al socio adecuado en Italia, donde será el productor exclusivo de la variedad y el comercializador de la marca Fred”.

“Italia es el primer país productor de peras en Europa, por lo que será crucial para el éxito de Fred”, sostuvo el representante de VariCom.

Suscríbete a nuestro Newsletter