La importancia de los laboratorios de análisis para la industria de alimentos y agroquímicos

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
La importancia de los laboratorios de análisis para la industria de alimentos y agroquímicos

Para las empresas es muy importante contar con un laboratorio que ofrezca análisis y ensayos de alta calidad; y que sean aceptados por la autoridad competente, tanto en Chile como en todo el mundo.

El Centro Toxicológico S.A.C. CETOX cuenta con más de 15 años en el mercado y contribuye a que las compañías de distintos rubros cumplan con los estándares de calidad que exigen los diferentes países. Esto con el fin de otorgar registros y autorizar la comercialización de sus productos.

Luis Fernández Anaya, gerente general de CETOX comentó a PortalFrutícola.com que cuentan con una amplia cartera de servicios en el mundo.

“En nuestra región tenemos gran presencia en Chile, Perú y Ecuador, y contamos con clientes en los 5 continentes; como por ejemplo de Estados Unidos, Rusia, India, la Unión Europea, entre otros".

"Ellos envían sus muestras para que sean analizadas en el CETOX de Lima, Perú; con la certeza de que sus productos serán aceptados en todo el orbe”, comentó Fernández.

El centro realiza los análisis de los productos tomando en cuenta las exigencias y restricciones que solicita el país de destino; utilizando técnicas internacionales de la OECD, EPA, FDA, AOAC, ASTM, entre otras.

CETOX es un laboratorio de prestigio internacional que cuenta con la certificación ISO 17025; por ello las pruebas que realizan son válidas en todo el mundo.

Relevancia en la industria

Las principales clientes del Centro Toxicológico son fabricantes o comercializadores de agroquímicos, aerosoles, fungicidas y pesticidas de uso agrícola, así como también productos de aseo y limpieza, como jabones, desinfectantes, detergentes, envases, ceras, pegamentos, pinturas, esmaltes, entre otros, tanto para sus productos terminados como para sus materias primas.

Otro rubro con bastante demanda en el CETOX son los análisis de alimentos procesados y empaques para alimentos, asegurando que no estén contaminados con residuos de polímeros o metales. Asimismo, se realizan pruebas biológicas a trabajadores de la industria química, a empresas mineras, de gas y petroleras.

“El Centro Toxicológico CETOX ha sido el primer ganador del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior de la República del Perú, debido a su crecimiento exportando servicios, ofreciendo análisis de alta calidad con los mejores precios del mercado; y esperamos seguir ampliando nuestra oferta en beneficio de nuestros clientes chilenos y de todo el mundo”, destacó Fernández.

Este contenido pertenece a nuestro segmento de publirreportajes. 

Suscríbete a nuestro Newsletter