Zespri: Exportaciones de SunGold superarán a las de kiwi verde por primera vez

Copyright Destacado Top Más Noticias
Zespri: Exportaciones de SunGold superarán a las de kiwi verde por primera vez

El comercializador de kiwis de Nueva Zelanda, Zespri, ha estado lleno de acción en los últimos meses, con pruebas de consumo de una variedad roja, trabajando en desarrollar una etiqueta de fruta compostable y la primera fase de construcción de una nueva sede corporativa, entre otros.

David Courtney, el principal productor y oficial de alianzas de la organización, le indicó a PortalFrutícola.com que "ciertamente ha sido un año muy ocupado para nosotros hasta la fecha".

"Aparte del hecho de que esperamos abastecer más SunGold que verde por primera vez en esta temporada, también hemos tenido excelentes comentarios sobre el lanzamiento limitado de una nueva variedad roja que hemos estado probando en Nueva Zelanda y Singapur", indicó.

Variedades Rojas

"Hay mucho entusiasmo por el potencial de un kiwi rojo y, en base a las pruebas de los consumidores y el desempeño de la fruta a través de la cadena de suministro, tomaremos una decisión sobre si comercializamos o no el nuevo rojo, así como un nuevo verde, a finales de este año.

En cuanto a la variedad roja, indicó que los consumidores dijeron que les gustaba el sabor y el aspecto de la vibrante carne roja, lo que es una parte importante de la decisión de comercializar o no, junto con el rendimiento agronómico y cómo la fruta se comporta a través de la cadena de suministro.

"Todavía estamos evaluando los datos que obtuvimos de nuestros ensayos en Singapur y Nueva Zelanda, y tomaremos una decisión sobre nuestros próximos pasos antes de que finalice el año", remarcó.

La compañía también está trabajando con Sinclair, con sede en U.K., en el desarrollo de una mejor etiqueta de fruta biodegradable. Courtney señaló que Zespri es uno de los primeros en el mundo en adoptar la etiqueta biodegradable/compostable Sinclair EcoLabel recientemente lanzada, y la distribuirá en todos los kiwis Zespri orgánicos, a partir de la próxima temporada.

"Toda la etiqueta tiene la certificación OK de compost y plántulas, incluido el papel frontal, el adhesivo y las tintas, y representa un paso más en el compromiso de Zespri para ayudar a reducir aún más nuestro impacto ambiental", destacó.

SunGold superaría al kiwi verde por primera vez

Por otra parte, las exportaciones de kiwis de Zespri han estado en pleno desarrollo en los últimos meses.

Esta temporada tuvo un inicio de cosecha más temprano que el año pasado, y Courtney comentó que los comentarios de los consumidores han sido "realmente positivos".

"Hay mucho entusiasmo por el sabor de la cosecha de este año. Esto se debe a algunos de los largos períodos de sequía que vimos en la temporada de crecimiento que pueden mantener la fruta un poco más pequeña, pero aumentar su contenido de materia seca y, como resultado, esta es una de nuestros mejores cosechas en términos de sabor", destacó.

Zespri también espera abastecer con más SunGold que kiwi verde por primera vez en esta temporada. Se espera que las exportaciones de esa variedad alcancen alrededor de 75 millones de bandejas, y el kiwi verde alrededor de 70 millones.

"En 2018/19, nuestras ventas totales fueron de 167.2 millones de bandejas; esto incluyó 76.5 millones de bandejas de kiwi verde proveniente de Nueva Zelanda, un 19% más que los 64.4 millones de 2017/18, y 65.4 millones de bandejas de kiwi SunGold cultivados en Nueva Zelanda, un 26% más que los 52.1 millones de bandejas vendidas en 2017/18", explicó.

Mercados

Las ventas en los dos principales mercados, Japón y China, aumentaron la temporada pasada un 20% a 28 millones de bandejas y un 14% a 27 millones de bandejas, respectivamente.

Courtney comentó que "todavía hay un crecimiento realmente emocionante en ambas regiones" y la organización continúa invirtiendo en la construcción de la marca Zespri en nuestros mercados.

Otros mercados de fuerte crecimiento son España, que ahora es uno de los tres mercados de 20 millones de bandejas, y América del Norte, donde las ventas aumentaron en más del 50% el año pasado, impulsadas por la creciente demanda de SunGold y productos orgánicos.

"Sabemos que hay una gran capacidad para crecer, dado que el kiwi aún constituye una porción tan pequeña del fruit bowl mundial, alrededor del 1.5 por ciento de la fruta que se comercia internacionalmente en el mundo", indicó.

"Nuestro enfoque será continuar acercándonos a nuestros consumidores para que podamos satisfacer sus necesidades".

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter