Nueva Zelanda: Zespri en pruebas de ventas a nivel nacional de kiwi rojo

Destacados Más Noticias
Nueva Zelanda: Zespri en pruebas de ventas a nivel nacional de kiwi rojo

Zespri, empresa con sede en Nueva Zelanda, está llevando a cabo pruebas de venta a nivel nacional de kiwis rojos antes de un lanzamiento comercial esperado para los productores; informó el medio local NZ Herald.

Según se indicó, la compañía quiere saber que es lo que los neozelandeses y los minoristas piensan del sabor, el color, la vida útil y el manejo de almacenamiento de la fruta roja.

La compañía lanzará 30,000 bandejas de la fruta cultivada en algunos huertos de Nueva Zelanda a las cadenas nacionales de supermercados y minoristas seleccionados durante las próximas cinco semanas, comentó el gerente de innovación de cultivares Zespri, Bryan Parkes.

El precio minorista recomendado de la fruta fue de NZ$ 7 (USD 4.80) por kilogramo, remarcó. Si Zespri "lo hace bien", el kiwi rojo podría potencialmente ser tan exitoso como su fruta verde y gold.

Pero todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que el Zespri rojo crezca y se expanda en volumen. Parte de ese trabajo se relaciona con la reacción de los consumidores ante la versión de prueba y con su disposición a pagar por la fruta.

No será la primera vez que se ofrezca kiwi rojo en las tiendas de Nueva Zelanda o el primer esfuerzo de Zespri para producir una fruta roja. Un cultivar que se estaba probando en 2010 fue destruido por la enfermedad de Psa, la que devastó la industria.

Parkes comentó que Zespri tenía 36 cultivares rojos en pruebas en su programa actual.

"Sabemos que hay mucho entusiasmo por el potencial de un kiwi rojo (...) la fruta en sí trae algunas características muy distintas que muchos de nuestros consumidores no habrán experimentado antes", destacó el experto.

"Su vibrante carne roja proviene de antocianina, un pigmento único y natural dentro de la fruta y tiene un sabor dulce similar a nuestro kiwi SunGold pero con un toque de bayas".

Suscríbete a nuestro Newsletter