Comisión de Papas de Idaho y Calimax crearon el Potato Lover’s Month

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Comisión de Papas de Idaho y Calimax crearon el Potato Lover’s Month

La Comisión de Papas de Idaho (IPC, por sus siglas en inglés) se asoció con el supermercado Calimax para promocionar la papa de dicho estado entre los consumidores mexicanos, a través de la campaña Potato Lover's Month.

Calimax fue elegido debido a su cercanía con el estado de Idaho, ya que se encuentra al sur de la frontera con San Diego.

El director de Marketing Internacional de la Comisión de Papas de Idaho, Ross Johnson comentó que “la Comisión y sus representantes se han mostrado muy entusiasmados por esta nueva asociación con Calimax. El manejo de las promociones e introducción de la papa han ayudado a los minoristas y productores; los cuales se han enfocado en cultivar un producto de alta calidad”.

Ganadores Primer Lugar con Gerente de Tienda, Gerente Distrital, Compradora y Representante de IPC.

“Estoy muy impresionado con la colaboración entre el equipo y Calimax. Nos hemos esforzado mucho en aumentar el flujo de tráfico a las tiendas y los resultados demuestran la eficacia de nuestro programa”, agregó Johnson.

El objetivo promocional se fue más allá que simplemente presentar el producto. La IPC invirtió en capacitar a los compradores y personal de almacén en el manejo y almacenamiento adecuado de las papas de Idaho.

Además, creó una competencia entre todas las tiendas para promover la creatividad de los departamentos de productos frescos; y así aumentar las visitas de los clientes.

“En general, las exhibiciones estuvieron muy bonitas y creativas, las mayores ventas obtenidas en el 1°, 2° y 3° lugar fueron muy buenas”, comentó Fabiola Bojorquez, gerente de compras de productos frescos de Calimax.

La IPC también le proporcionó a las tiendas los materiales necesarios para entusiasmar a los clientes con el producto. Se ejecutó el programa en más del 85% de la cadena en sus tres formatos (Calimax, Aprecio y Bodegón), reduciendo la merma de la papa y logrando un incremento en las ventas del 62% en las tiendas ganadoras.

“El área operativa se involucró con el tema de ejecución. A niveles de dirección están muy contentos por el apoyo brindado; y que nuestra gente haya sido reconocida por su participación”, destacó Bojorquez sobre la colaboración entre la IPC y Calimax, como también sobre el éxito del programa.

Alrededor de 80 tiendas participaron en el Potato Lover’s Month. Calimax alcanzó un total estimado de 164.456 consumidores a través de los canales de televisión, radio y redes sociales.

También se utilizaron métodos más tradicionales, como el periódico local para crear entusiasmo por la campaña. El éxito del programa ayudó a consolidar la relación entre Calimax y Idaho Potatoes.

Asimismo, la IPC ofrecerá asistencia a cualquier grupo minorista y mayorista que busque aumentar sus ventas de las papas de Idaho.

El estado de Idaho es el mayor productor de papa en Estados Unidos y cosecha un promedio anual de 1,3 mil millones de papa.

A diferencia del resto del país, las papas de Idaho se pueden cultivar todo el año gracias a las condiciones de la tierra y la poca humedad que existe en ella.

Estas condiciones de cultivo llevan a un producto de alta calidad haciendo que la papa horneada sea más suave; las papas fritas más crujientes y el puré de papa más sabroso.

Idaho también lleva la delantera en técnicas de seguridad alimentaria, manejo y distribución del producto.

Este contenido pertenece a nuestro segmento de publirreportajes. 

Suscríbete a nuestro Newsletter