México espera lograr récord en exportaciones de aguacate a Estados Unidos

Destacados Más Noticias
México espera lograr récord en exportaciones de aguacate a Estados Unidos

La Asociación de Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que tras el cierre de la temporada 2018/19 esperan superar el millón de toneladas despachadas a Estados Unidos para la campaña 2019/20, alcanzando un nuevo récord en volumen.

Las estimaciones de la organización proyectan en 1.042.501 las toneladas que se enviarán al país norteamericano para la siguiente temporada; lo que implicaría un alza de 14% frente a las 914.530 toneladas que se registraron en 2018/19.

A su vez, APEAM espera despachar un volumen de 188.513 toneladas a otros mercados durante la próxima temporada, la que se destaca por ir desde julio de un año hasta junio del siguiente.

Por otra parte, se registró un incremento de un 5,2% entre las exportaciones realizadas en 2017/18 y la campaña que acaba de finalizar.

Asimismo, las exportaciones a China tuvieron una importante alza durante el año pasado, alcanzando las 9.368 toneladas métricas para junio, lo que significó un 7% más que al cierre de 2017.

Además, México ha estado incursionando en el continente europeo en el último tiempo, en parte por el escenario de mayor preocupación de la industria por la excesiva dependencia del mercado estadounidense.

Finalmente, la asociación destaco que han estado trabajando para incrementar el consumo del aguacate en Estados Unidos, a través de la marca "Avocados from Mexico".

Suscríbete a nuestro Newsletter